Tech

Google abrirá su primer centro de inteligencia en África

Publicada

on

Nairobi.— El gigante tecnológico estadounidense Google anunció que abrirá este año en Ghana su primer centro de investigación en inteligencia artificial en África.

“Hoy anunciamos un centro de investigación en inteligencia artificial en África, que abrirá próximamente este año en Accra, Ghana. Juntaremos a investigadores en aprendizaje automático e ingenieros en este nuevo centro”, explicó la empresa en su blog dedicado a África.

Te puede interesar: Google celebra el Día Internacional de la Tierra

Google colaborará con universidades y centros de investigación locales, así como con legisladores de toda África para extender un posible uso de la inteligencia artificial en el continente.

“En los últimos tiempos, diez millones de africanos se han beneficiado de nuestros programas de formación digital (…), y estamos apoyando a 100.000 desarrolladores y más de 60 empresas tecnológicas emergentes”, explicó la compañía estadounidense.

Checa también: Google ofrecerá minuto a minuto el Mundial

Google destacó que mediante la asistencia y la popularidad de eventos y cursos de tecnología, ha quedado demostrado que existe “una emocionante y creciente comunidad de investigación en ciencias de la informática en África. (Con información de EFE)

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil