Edomex

Policías cambian besos por ‘libertad’

Publicada

on

Estado de México.— Un grupo de mujeres que permanecían detenidas en la delegación Los Arcos del municipio de Ecatepec, captaron el momento en que uno de los policías que las vigilaba pidió una “multa”, y no precisamente de dinero, a cambio de dejarla en libertad.

En un video se puede observar a las mujeres, quienes se encuentran tras los barrotrs, y a dos policías; uno de ellos está recargado sobre un escritorio, en tanto, otro se acerca hasta la celda para intercambiar un beso con una de las detenidas.

Por si no lo viste: Panista choca su camioneta en Zapopan

Luego de que el oficial se percató de la luz del teléfono celular, preguntó si habían grabado la escena a lo que la dueña respondió que era luz. Sin embargo, el incidente quedó registrado en un material compartido por el portal Denuncia Ecatepec.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado viernes. Las mujeres declararon que el policía las arrestó arbitrariamente y las golpeó; además, las víctimas también declararon que el oficial le sugirió a la mujer que aparece en el video que si le daba algo más que un beso la pondría en libertad.

Las mujeres comentaron que no se les explicó el motivo de su arresto y pidieron sanción contra los uniformados.

Te recomendamos: Familia sufre discriminación en Palacio de Hierro

Tras ser difundido el material, el gobierno local informó que el elemento fue suspendido sin goce de sueldo y añadió que se abrió un expediente contra el juez Calificador responsable del lugar donde ocurrieron los hechos.

Ecatepec es considerado el peor lugar para ser mujer en México, y desde hace algunos años es epicentro de protestas por su alto grado de feminicidios, desapariciones y violencia contra las mujeres.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil