México

Abucheos a gobernadores: ¿son organizados por Morena?

Publicada

on

México.— En los primeros tres meses de gestión del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha detectado que en los actos públicos realizados durante las giras del Presidente organizados de forma conjunta con los gobiernos de los estados visitados, al presentar a los gobernadores de la entidad, de forma específica cuando éstos no son de Morena, la gente los abuchea y se dejan escuchar las rechiflas, lo que ya en varias ocasiones ha requerido de la intervención del tabasqueño para frenar la agresión.

Ante la inminente inconformidad de los partidos de oposición por esta situación, comenzaron a circular en la web las quejas y un documento presuntamente distribuido por Morena que es un instructivo para el desarrollo de los eventos y en el que de forma explícita se señala que al presentar al Gobernador del estado se ejecuten los abucheos y rechiflas.

Te puede interesar Nunca mas espiar ni perseguir a nadie, pide AMLO al anunciar apertura de archivos del CISEN

En la conferencia de prensa del presidente López Obrador se le preguntó sobre este documento, a lo que respondió que se trata de un texto apócrifo que carece de validez.

Ah, sobre el documento. Considero que es apócrifo. Todo indica que no es real; pero que se hagan las investigaciones correspondientes”

El mandatario reiteró su condena hacia estos actos de agresión a los gobernadores y los consideró un desplante de infantilismo por parte de los asistentes.

Te puede interesar ¿Intentaron envenenar a AMLO?

Yo ya di a conocer que repruebo los actos irrespetuosos, los actos en contra de gobernadores en los actos públicos, que las autoridades deben de ser respetadas y que no debe de haber infantilismo político. Esto es lo que yo planteo”

López Obrador dijo que a fin de evitar estos episodios y en busca de una alternativa para “no exponer a nadie”, se buscará la forma para establecer contacto con los gobernadores, sin que se dejen de realizar los actos públicos “para que pueda yo estar en la plaza con la gente, porque necesito tener la comunicación con los ciudadanos”.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil