México

AMLO entrega becas en la Plaza de las Tres Culturas

Publicada

on

México.— En la emblemática Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó la Ceremonia de entrega de becas, Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior, acompañado por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum. 

 Ante cientos de asistentes y beneficiarios de los programas sociales del Gobierno, el tabasqueño criticó la política de gobiernos anteriores en que se rechazaba a miles de estudiantes año con año de las principales casas de estudio públicas, fomentando así la educación privada.

En el acto de entrega de becas para jóvenes de educación superior, aseguro que su Gobierno nunca dará la espalda a este sector de la población.

Te puede interesar Terminó la pesadilla neoliberal: AMLO

López Obrador dijo que la educación es la vía fundamental para el desarrollo de la población, además de que, aseguró, es un derecho y no un privilegio.

Es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando y no en las calles, y evitar así que sean presa fácil de las conductas antisociales y de la delincuencia, apuntó.

Anunció que en su Gobierno habrá recursos suficientes para que no haya rechazados de las universidades y que se pueda dar cabida a todos aquellos que busquen estudiar y/o ser aprendices a través de su programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

A través de este programa Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior, estudiantes de escasos recursos de nivel superior recibirán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales. 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil