México

Fase 3 de vacuna rusa Sputnik V podría aplicarse en México: Ebrard

Publicada

on

Ciudad de México.— El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer los avances en la elaboración de proyectos de vacuna contra el Covid-19 el mundo y el acceso de México a ellas.

Las vacunas propuestas para abatir la pandemia por Covid 19 de la empresa china CanSino BIO, de Estados Unidos Pfizer, AstraZeneca, Moderna y la rusa Sputnik han manifestado efectividad y seguridad en las pruebas de laboratorio en fase 3, reportó Ebrard Casaubón.

Anunció Ebrard Casaubón que esta semana llegará a México el segundo cargamento de la vacuna china de la empresa CanSino Biometrics, de 15 mil dosis de las cuales 7 mil 500 son placebos para aplicarlas a 15 mil voluntarios en los estados de Oaxaca y Guerrero.

México está en tiempo y forma en el tema de las vacunas y ya hay siete proyectos avanzados en la fase 3, dijo, que se aplican a voluntarios de 10 a 14 estados de la República incluidos por disposición presidencial para las vacunas rusa y la de Jensen, que se aplican a voluntarios de la CDMX, Aguascalientes, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.

El canciller indicó que la vacuna rusa Sputnik V avanza sin contratiempos, sin efectos secundarios y se analiza que una tercera fase pueda ser operada en México.

CanSino BIO, Biontech de Pfizer, AstraZeneca/Universidad de Oxford y Moderna ya tienen avanzadas las pruebas y de acuerdo a las empresas, tienen un avance importante para darle certeza y seguridad a los pacientes. Ya se han firmado contratos para la adquisición de suficientes dosis de vacuna, informó el Canciller Ebrard.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional indicó Ebrard Casaubón que a la fecha las empresas han reportado un alto grado de efectividad de la vacuna que se aplica en 20 centros de salud en igual número de estados a voluntarios locales, mayores de edad.

En las próximas semanas se iniciarán las pruebas de vacuna a voluntarios en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León y con ese propósito llegaron esta semana 14 mil dosis, con una inversión de 140 millones de pesos.

Finalmente el Canciller agradeció la ayuda humanitaria a los más de 35 mil damnificados de Chiapas por parte de los gobiernos de Alemania, España, Reino Unido y la Celac.

A la fecha los damnificados se encuentran en refugios que instalaron las secretarías de la Defensa y la Marina que han aplicado el Plan Marina y el Plan DN III para auxiliar a los afectados por las recientes lluvias que inundaron sus casas ubicadas en las partes bajas de 8 municipios tabasqueños.

LEE Hallan en tianguis medicinas robadas para niños con cáncer

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil