México

Iglesia y empresarios se unen para donar despensas

Publicada

on

Ciudad de México.— La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), junto a Cáritas Mexicana, CompromisoSocialMx, organizaciones civiles y empresarios del país, dio a conocer el proyecto “Cadena Solidaria de Alimentos y Medicinas”.

A través de donadespensas.mx y el número de atención, 01800 CARITAS [2274827], se están uniendo en un esfuerzo concertado para mitigar los efectos que ha provocado de la emergencia sanitaria por Covid-19 como el desempleo, la escasez de alimentos y de medicamentos en las familias mexicanas, informó el secretario general de la CEM, Obispo Alfonso Miranda Guardiola.

Aunque agradecieron el enorme apoyo recibido, desde el 12 de abril cuando a través de Caritas se inició la atención de llamadas de auxilio por parte de los mexicanos más necesitados, no han sido suficientes los apoyos recibidos.

Explicaron que al día 23 de Abril han contabilizado apoyos para 3 mil 941 despensas, pero las solicitudes rebasan las 4 mil 772 necesidades, por lo que presentan un déficit de 781 despensas, teniendo en cuenta que son despensas básicas de 200 pesos cada una.

El Presbitero Rogelio Narváez Martínez, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Presidente de Caritas Mexicana, hizo un llamado a todos quienes puedan aportar en esta iniciativa que ejecutan a través la gran estructura de Cáritas mexicana, con 74 cáritas diocesanas, en 850 cáritas parroquiales y más de 100 mil personas en su mayoría voluntarios con los que cuentan a lo ancho y largo del país.

Las entregas las realizan de acuerdo a la zona, algunas en las casas, otras en puntos de encuentro, tomando en cuenta los criterios de seguridad sanitaria y de vulnerabilidad de quienes piden la ayuda.

Te puede interesar Banco de Alimentos Cáritas reparte despensas a grupos vulnerables

La creación de familias sin hambre, cadena de alimentos y medicinas, está ayudando a los que han hecho la solicitud a través de las redes de Cáritas diocesanas en: La Paz, Hermosillo, Monterrey, Guadalajara, Irapuato, Toluca, Cuernavaca, Ciudad de México, Izcalli, Puebla, San Cristóbal de las casas, Tabasco, Querétaro, Morelia, entregadas y en ruta.

Por otro lado, destacaron la amplia participación de organismos empresariales, quienes han colaborado en gran medida, también prestan sus servicios de plataformas de telemarketing o infraestructuras necesarias para tales fines.

Por ello, el Presidente de la Confederación de las Uniones Sociales de Empresarios de México (Confederación-USEM) agradeció a Aliarse por México, al Consejo Coordinador Empresarial, USEM, Coparmex, Juntos por México, Signis México, Concamin, entre otros cientos de colaboradores, expuso Fernando Milanés García Moreno,

Organismos que también están buscando estrategias para después de la crisis de salud, abrir bolsas de trabajo para quienes hayan perdido sus empleos a raíz del quiebre o cierre de empresas y que por tal motivo necesitarán ayuda para levantarse.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil