Unidos Salimos
Trabajador del IMSS se recupera tras 21 días de intubamiento
Ciudad de México.- Con secuelas de haber padecido Covid-19 y después de 21 días de estar intubado, un médico del IMSS se recupera con rehabilitación y fisioterapia pulmonar.
Se trata de Joaquín “N”, un trabajador de Recolección de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos del Hospital General de Querétaro, quien se contagió y se recuperó.
También puedes leer: Con milagro médico, doctora del IMSS derrota al Covid-19
En uno de sus testimonios al salir de la clínica declaró que pudo salvar la vida gracias al esfuerzo y apoyo de su familia, pero también por sus compañeros médicos.
“Esto no se termina y sólo nos queda más que echarle ganas y tratar lo menos posible de salir a la calle”, dijo el trabajador.
Recordó que se contagió del virus SARS-CoV-2, presentó síntomas leves, pero después empeoró su estado de salud y tuvo que ser intubado por espacio de 21 días.
Al mejorar su estado de salud, pero debido al tiempo de hospitalización, no logró mover su cuerpo, por lo que requirió atención interdisciplinaria para iniciar su rehabilitación.
“Joaquín fue candidato a iniciar un protocolo de fortalecimiento y fisioterapia pulmonar”, detalló el jefe de servicio de Medicina Física y Rehabilitación del hospital regional.
Ahora, con casi tres meses de tratamiento y terapia, Joaquín presenta una mejoría notable y reinicia poco a poco sus actividades.