Vida y Familia

Aborto un fracaso social: ONG

Piden legislaciones y políticas públicas que apoyen realmente a la mujer

Publicada

on

Ciudad de México.- Este viernes se cumplen 13 años de la despenalización del aborto en la Ciudad de México.

Alison González, vocera de la organización no gubernamental Pasos por la Vida, destacó que en estos 13 años más de 216 mil abortos se han realizado, con un promedio de más de 50 vidas indefensas perdidas cada día, además del dramático proceso que vive cada mujer que se realiza este procedimiento, lo que muestra un fracaso en las políticas sociales de nuestro país.

Es en este contexto la vocera del movimiento Pasos por la Vida afirmó que esta práctica es un fracaso social y llamó a los legisladores mexicanos a proteger la vida desde la concepción en cada Estado de la República y en la Capital.

Debemos garantizar primero la educación sexual para que los niños y adolescentes entiendan que la sexualidad no es un juego, que las relaciones sexuales pueden esperar para las etapas de mayor madurez, destacó Alison González.

En este mismo sentido llamó a  funcionarios, legisladores, organizaciones civiles y sociedad en general, a ocuparse en brindar a la mujer todas las garantías para que ni la falta de recursos económicos, la presión social, la presión de la pareja o la falta de oportunidades laborales, sean un factor que las orille a tomar “una decisión tan terrible como el aborto”.

Te puede interesar ¿Son esenciales clínicas de aborto en medio de contingencia sanitaria?

Recalcó la necesidad de fortalecer políticas públicas y leyes que protejan a la familia, que permitan una mejor convivencia entre padres e hijos, como estrategia para impedir el embarazo a temprana edad.

Alison González señaló que en la Ciudad de México no hay acciones de gobierno que defiendan realmente a la mujer, y se concretan a celebrar el número de muertes por aborto como un triunfo, cuando lo que realmente se necesita son políticas puntuales que sean de verdadera ayuda a este sector, como la garantía de la educación, el apoyo a la maternidad y a la paternidad, guarderías gratuitas, horarios flexibles y adecuados, incluso de deducciones fiscales para madres trabajadoras.

Apuntó que la pandemia provocada por la COVID-19 muestra la fragilidad del ser humano, lo que debe llevarnos a reflexionar sobre la importancia de proteger la vida en todas sus etapas, sobre todo en las que se necesita mayor cuidado.

“Tristemente, la Ciudad de México se ha visto manchada con la práctica del aborto que ha terminado con la vida de cientos de miles de personas que ahora mismo podrán tener hasta 13 años de edad; si la práctica del aborto cobra tantas vidas diariamente, es por el resultado de malas políticas públicas”, insistió la activista pro vida.

Es momento de solidaridad, es momento de protegernos, es momento de cuidarnos y de cuidar la vida en todas sus expresiones, en especial la vida humana desde el momento de la concepción, concluyó la representante del movimiento Pasos por la Vida.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil