Vida y Familia

Alertan ciudadanos que Morena pretende imponer ideología de género en contra de las familias en BC

Publicada

on

Baja California.— Integrantes de la sociedad civil piden al Congreso de Baja California votar iniciativas en favor de la familia y que no impongan ideología de género.

En ese sentido, acusaron que los diputados de Morena Miriam Cano y Juan Manuel Molina buscan reformar el artículo 7 de la Constitución de Baja California y legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo ignorando las peticiones de las organizaciones civiles en pro de la familia.

Acusaron que el dictamen que permite el matrimonio igualitario, sin consulta, es la punta de lanza para permitir la adopción de infantes y la subrogación de úteros.

Resaltaron que se están violentado los derechos de los niños a tener un vínculo estable con su padre y madre e imponiendo ideología de género.

Incluso, advirtieron que los legisladores de Morena traicionan los acuerdos con la sociedad civil, y el gobernador Jaime Bonilla, respecto a que los temas polémicos serían consultados con todos los sectores.

Te puede interesar Con #NoAlCodigoOlga exigen no legalizar el aborto

En ese sentido, grupos de la sociedad civil acusaron que los diputados Miriam Cano y Juan Manuel Molina han realizado mesas de trabajo donde se ha ignorado y excluido a quienes no están de acuerdo con la iniciativa que permite el matrimonio igualitario.

Usuarios de redes sociales viralizaron el hashtag #BonillaLaFamiliaSeDefiende donde advierten que con la familia no se juega y se debe respetar el derecho de opinar de la sociedad.

Por su parte, Marcela Vaquera, representante del Frente Nacional por la Familia de Baja California, recordó que se había establecido con los diputados y el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, la realización de una consulta ciudadana a fin de conocer el verdadero sentir de los bajacalifornianos respecto a este tema y como podría, en caso de aprobarse esta iniciativa de reforma, afectar a las familias.

“El acuerdo en un inicio, es que iba a ser una parte representada por el Ejecutivo, otro por el legislativo y otra por la sociedad civil y todos aquellos que quieran sumarse a realizar una consulta real”.

Sin embargo, acusó que la discusión ha sido encaminada con el único objetivo de legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Mientras, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, aseguró que el Congreso de Baja California no puede jugar con la familia, no puede debilitar la institución matrimonial y mucho menos, imponer una ideología de género.

Por su parte, el obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, acusó a los diputados de que negociar, manipular, y comprar los valores absolutos, para intereses internacionales o nacionales, afectando la familia.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil