Siete24 TV
Alertan por imposición de ideología de género en caricaturas
Ciudad de México.- El reciente capítulo de Muppets babies ha generado polémica después de que el personaje “Gonzo” se declaró “Gonzo-rella”.
El capítulo llamado Gonzo-rella se enfocó en la parodia de La Cenicienta, a fin de mostrar que uno de los personajes principales de Muppets Babies quería ir al baile real y para ello usó un vestido.
De acuerdo a especialistas, diversos grupos aprovecharon la presentación de Gonzo con un vestido de princesa para impulsar la diversidad de género, cuando el capítulo no se refería a ello.
El Director de Muppets Babies mencionó que su intención fue apoyar la aceptación de la persona como quiera vestirse.
Te puede interesar: Qué es la disforia de género
Al respecto del contenido ideológico en programas infantiles y propiamente en el que se transmitió en los Muppets Babies, la psicóloga clínica María de Lourdes Torres, comentó que los padres deben estar preparados y tener información para que el niño no se sienta confundido.
En entrevista con Siete24 Noticias, la especialista alertó que existen “tendencias” que pretenden normalizar estos temas a temprana edad.
Explicó que el hecho de que un niño pueda utilizar vestido, genera dudas entre los pequeños, por ello, la importancia del proceso de identificación debe ser a través de los padres, por ejemplo de cómo se visten o actúan y no de un programa de televisión.
De 11 a 15 años es la mejor etapa para hablar sobre identidad sexual.
Aunque en las primeras etapas de la infancia los padres deben ayudar a sus hjos a identificar sus genitales, con los nombres correspondientes; no es hasta los 11 años que ellos empiezan a definir su orientación o identidad sexual, señaló María de Lourdes Torres.
“Entre 6 y 7 años, los niños, empiezan a preguntar sobre su sexualidad, pero no significa que puedan decidir o definir“.
IDEOLOGÍA DE GÉNERO SE APODERA DE CONTENIDOS
La controversia de imposición ideológico no inició con este capítulo de los Muppets, en diversas ocasiones activistas provida han denunciado la imposición de estos contenidos, al hablar de la orientación sexual de algunos personajes de Disney.
Al respecto, Pablo Rosales, youtuber salvadoreño, en reiteradas ocasiones ha evidenciado los mensajes sobre confusión e ideología de género en programas infantiles de Disney, Cartoon Network y Netflix.