Vida y Familia

Ayudan a mujeres embarazadas en situación vulnerable

Vifac las apoya para que puedan continuar con sus embarazos.

Publicada

on

Monterrey.- Son muchos los motivos que pueden surgir para que una mujer embarazada busque ayuda, Vifac fue creada hace 35 años para brindar esa atención y acompañamiento a las mujeres en situación vulnerable.

“Todas podemos ser vulnerables en cualquier momento; no se trata sólo de tener o no dinero lo que lleva a las mujeres a buscar ayuda para llevar adelante sus embarazos”, aseguró Mónica Saucedo, representante de Vifac Monterrey.

En la nueva charla de ConParticipación, Mónica Saucedo explique que la asociación sin fines de lucro, Vifac, protege a mujeres embarazadas en situación vulnerable; sin importar su estado civil, ni su condición socioeconómica, cualquier mujer es candidata a recibir la ayuda.

“Les damos refugio cuando no cuentan con apoyo de nadie, un lugar digno bonito y lleno de paz para que vivan su embarazo, pensando en ellas mismas y su plan de vida”.  

De igual manera, informó que están en varios estados de la República, acompañando y ofreciendo el apoyo para que las mujeres no se sientan solas.

En cuanto a los servicios, les ofrecen la atención psicológica y medica que necesitan. A su vez las capacitan para que mejoren sus condiciones de empleo y así puedan planear como salir adelante con sus hijos.

Incluso madres con otros hijos, pueden llegar a Vifac para recibir el apoyo. Aprender a relacionarse con sus hijos, y que conozcan otras formas de vivir en plenitud con sus bebés e incluso con sus parejas. Pues también si el padre quiere ser parte de la nueva vida, les ayudan a reconstruir sus familias, comentó Saucedo.

A veces toman la decisión con amor, de dar en adopción a sus hijos.

Del mismo modo, Vifac también sirve como guía y facilitador del proceso en el caso que la mamá quiera ceder en adopción a su bebé, las ayudan a tomar decisiones informadas y legales para la adopción.

“En todo el país puede haber una mano que atienda de manera generosa a una mujer embarazada en situación vulnerable”.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil