Connect with us
Vifac ayuda a mujer embarazadas en situación vulnerable Vifac ayuda a mujer embarazadas en situación vulnerable

Vida y Familia

Ayudan a mujeres embarazadas en situación vulnerable

Vifac las apoya para que puedan continuar con sus embarazos.

Publicada

on

Monterrey.- Son muchos los motivos que pueden surgir para que una mujer embarazada busque ayuda, Vifac fue creada hace 35 años para brindar esa atención y acompañamiento a las mujeres en situación vulnerable.

“Todas podemos ser vulnerables en cualquier momento; no se trata sólo de tener o no dinero lo que lleva a las mujeres a buscar ayuda para llevar adelante sus embarazos”, aseguró Mónica Saucedo, representante de Vifac Monterrey.

En la nueva charla de ConParticipación, Mónica Saucedo explique que la asociación sin fines de lucro, Vifac, protege a mujeres embarazadas en situación vulnerable; sin importar su estado civil, ni su condición socioeconómica, cualquier mujer es candidata a recibir la ayuda.

“Les damos refugio cuando no cuentan con apoyo de nadie, un lugar digno bonito y lleno de paz para que vivan su embarazo, pensando en ellas mismas y su plan de vida”.  

De igual manera, informó que están en varios estados de la República, acompañando y ofreciendo el apoyo para que las mujeres no se sientan solas.

En cuanto a los servicios, les ofrecen la atención psicológica y medica que necesitan. A su vez las capacitan para que mejoren sus condiciones de empleo y así puedan planear como salir adelante con sus hijos.

Incluso madres con otros hijos, pueden llegar a Vifac para recibir el apoyo. Aprender a relacionarse con sus hijos, y que conozcan otras formas de vivir en plenitud con sus bebés e incluso con sus parejas. Pues también si el padre quiere ser parte de la nueva vida, les ayudan a reconstruir sus familias, comentó Saucedo.

A veces toman la decisión con amor, de dar en adopción a sus hijos.

Del mismo modo, Vifac también sirve como guía y facilitador del proceso en el caso que la mamá quiera ceder en adopción a su bebé, las ayudan a tomar decisiones informadas y legales para la adopción.

“En todo el país puede haber una mano que atienda de manera generosa a una mujer embarazada en situación vulnerable”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Denuncian intentos de legalizar el aborto en Latinoamérica con financiamiento externo durante Asamblea de la OEA

Publicada

on

Por

Denuncian intentos de legalizar el aborto en Latinoamérica con financiamiento externo durante Asamblea de la OEA

Ciudad de México.— El doctor en filosofía y conferencista argentino Pablo Muñoz Iturrieta reveló que el multimillonario George Soros, a través de su fundación Open Society, junto con Ford Foundation y Arcus Foundation, están destinando millones de dólares para impulsar la legalización del aborto en Latinoamérica.

Muñoz Iturrieta advirtió sobre el contenido y las implicaciones de las resoluciones que se debatirán durante la Asamblea General de la OEA, que se celebra en Paraguay los días 26, 27 y 28 de junio.

Según el Muñoz, estas resoluciones, promovidas por Canadá y otras organizaciones, buscan imponer cambios significativos en las leyes y políticas de la región sin el consentimiento de los ciudadanos.

LEE “Compromiso con la vida, sin aborto”, declaración final del G7 en Bari

“Quieren cambiar nuestras leyes y políticas sin que las hayamos votado”, expresó Muñoz Iturrieta.

Entre los puntos más comprometidos, destacó la inclusión del aborto bajo la denominación de “derechos reproductivos” y el uso del discurso de odio para perseguir libertades políticas y religiosas.

Asimismo, Muñoz Iturrieta alertó sobre el avance de tratamientos de hormonización para niños trans y la introducción de nuevos géneros, los cuales, carecen de fundamento científico. Estas resoluciones, impulsadas por influencias externas, buscan alterar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos mediante significativas inversiones económicas.

“A quienes defendemos la vida y la familia nos estigmatizan y cierran espacios de participación”, denunció el conferencista, destacando el impacto de estas iniciativas en la sociedad y la política de la región.

Para contrarrestar estas acciones, Muñoz Iturrieta informó que el Global Center for Human Rights está preparando un informe detallado con el objetivo de desmantelar lo que considera una manipulación de las políticas y derechos en América Latina.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

El Papa Francisco dona una ambulancia para las víctimas en Ucrania

Se trata de la tercera ambulancia donada al país eslavo

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Roma.— El Papa Francisco donó una tercera ambulancia para las víctimas de la guerra en Ucrania, la cual servirá para atender a la población de Zboriv.

Según el Vaticano, los beneficiados son habitantes de la región de Ternopil, a unos 400 kilómetros al oeste de Kiev.

El Dicasterio para el Servicio de la Caridad, informó que el vehículo será entregado por el cardenal Konrad Krajewski, prefecto de ese organismo.

Es el octavo viaje a Ucrania del responsable de las obras caritativas del Papa Francisco desde el inicio de la guerra, en febrero de 2022.

Más para leer: Recomendado por lectores mexicanos libro Dios. La ciencia, las pruebas lidera ventas en Amazon

Además, se trata de e la tercera ambulancia que el Papa le regala al país eslavo en el marco de ese conflicto.

El vehículo está equipado para funcionar como centro de reanimación móvil.

El cardenal polaco también lleva medicamentos de primera necesidad, que son obsequios de la farmacia vaticana y del hospital Gemelli, en Roma.

Como en ocasiones anteriores, el limosnero pontificio recorrerá unos 2.000 kilómetros, hasta el distrito de Zboriv.

El programa del viaje incluye la inauguración del Centro de Rehabilitación “San Juan Pablo II”, construido en Vinnytsia, en la diócesis católica de Kamyanets-Podilskyy.

De acuerdo con la información disponible, el centro funcionará para la “rehabilitación física y psicológica integral de personas que han sufrido traumas de guerra”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Nacional

Arquidiócesis pide trabajar por la paz de manera conjunta

A dos años de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— A dos años de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora en Chihuahua, la Arquidiócesis Primada de México, llamó a dialogar por la paz.

 Recordó que los prelados “se dedicaban a querer a las personas”, como lo demostraron hasta su último aliento de vida.

En la editorial semanal Desde la Fe, recordaron a Pedro Palma, esposo y padre de familia, otra víctima inocente de la violencia en México.

Estos hechos, reconoció la Arquidiócesis, “nos han llamado a elevar la voz, a denunciar con más fuerza la violencia y la impunidad en México”.

Más para leer: Recomendado por lectores mexicanos libro Dios. La ciencia, las pruebas lidera ventas en Amazon

En ese sentido, pidió acciones inmediatas y eficaces para dejar de sentirnos inseguros, para tener justicia y verdad, para alcanzar la tan ansiada paz.

Por ello, se realizaron jornadas de oración, foros, conversatorios y el Diálogo Nacional por la paz, realizado en septiembre de 2023.

Dichos trabajos derivaron en propuestas concretas expresadas en la “Agenda Nacional de Paz” y en “Los Compromisos por la Paz”. Cabe recordar que estos los firmaron los entonces candidatos a la presidencia de México, entre otros aspirantes a cargos públicos.

La Arquidiócesis, alertó que es urgente “seguir el dialogo entre nosotros y con quienes firmaron los “Compromisos por la Paz”, como Claudia Sheinbaum”.

Finalmente, se afirmó que la construcción de la paz no tiene fin, es un trabajo sin tregua, por lo que no debe detenerse.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

El Papa Francisco llama a negociar para terminar conflictos bélicos

Pidió priorizar el diálogo para solucionar problemas

Publicada

on

Por

Papa Francisco
Foto: Especial

Roma.— El Papa Francisco reiteró su llamado  a las negociaciones parta terminar con los conflictos armados que actualmente se desarrollan en Ucrania, Palestina y el Congo.

Luego de rezar el Ángelus, Su Santidad pidió no dejar de orar para alcanzar la paz en las tierras afectadas por la guerra.

Además, pidió al Espíritu Santo que “ilumine la mente de los gobernantes para apuntar decididamente a una solución pacífica de los conflictos. Se necesita negociación”, dijo.

Previamente, el  Papa Francisco reflexionó sobre el pasaje del Evangelio en el que Jesús calma la tormenta en el lago de Tiberíades.

Destacó cómo Jesús, dormido en la barca mientras sus discípulos se llenan de miedo, es despertado por ellos para enfrentar la tempestad.

Te recomendamos leer: Recomendado por lectores mexicanos libro Dios. La ciencia, las pruebas lidera ventas en Amazon

De acuerdo con el Pontífice, este acto se interpreta una prueba de fe para los discípulos, quienes, a pesar de ser pescadores experimentados, se encontraron superados por la tormenta.

Sin embargo, no estuvieron solos, Jesús estuvo ahí.

El Papa Francisco comparó esta experiencia con nuestra vida cotidiana, especialmente en la Eucaristía, donde Jesús nos acompaña y nos fortalece.

Finalmente, el Papa pidió a los fieles que se inspiren en la Virgen María, quien con humildad y coraje aceptó la voluntad de Dios, para encontrar serenidad y confianza en los momentos difíciles.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos