Mundo

Con más de 30 mil firmas solicitan a CIDH respetar la libertad religiosa

Publicada

on

Washington.- La asociación ADF International envió más de 30 mil firmas para solicitar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respetar la libertad religiosa.

El Director Jurídico para América Latina y el Caribe de ADF International, Tomás Henríquez, informó que el próximo fallo de la CIDH en el caso Pavez vs Chile será el primero en materia de libertad religiosa y fijará un precedente para todos los países.

“El escrito implora a los jueces de la CIDH, que recuerden y observen su deber de impartir justicia y proteger todos los derechos y libertades bajo la Convención Americana y el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, bajo los cuáles estos derechos están reconocidos”.

LEE Nadie me va a decir que un aborto no es quitar una vida: Influencer

La petición de ADF estuvo respaldada por más de 30 mil firmantes de América Latina y el Caribe; entre los que se encuentran padres de familias y creyentes de distintas denominaciones religiosas.

Aclaró que en el escrito de amicus curiae explican que la libertad religiosa es un derecho humano digno de la máxima protección, como cualquier otro.

Recordó que el derecho internacional protege claramente la autonomía de las comunidades religiosas para decidir quién enseñará su doctrina en su nombre.

Por eso, piden a la Corte Interamericana de Derechos Humanos defender la autonomía de las comunidades de fe para escoger a sus maestros y el derecho de los padres a que sus hijos reciban una educación religiosa, acorde a sus convicciones.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil