Vida y Familia

Continúa presión para aprobar el aborto en Veracruz

Esta es la novena iniciativa que Robles Barajas presenta en favor de la ideología de género y el aborto.

Publicada

on

Veracruz.- Este martes podría votarse en el pleno del Congreso de Veracruz la iniciativa para despenalizar el aborto presentada por la diputada morenista, Mónica Robles Barajas.

Esta es la novena iniciativa que Robles Barajas presenta como activista de la agenda de ideología de género y aborto, reveló una fuente consultada por Siete24 Noticias.

Explicó que esta vez la morenista presentó una iniciativa para reformar el Código Penal estatal y permitir la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Veracruz, hasta la décima segunda semana de gestación.

El dictamen fue aprobado por la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales que Robles preside y espera la discusión en pleno con los 50 legisladores de la sexagésima legislatura de Veracruz.  

De esta manera, se advierte una posible legislación del aborto en ese estado, como parte de la agenda abortista de la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero. 

También puedes ver: Desmienten que en Veracruz haya mujeres presas por aborto

#VeracruzVida

Por otro lado, diversas organizaciones denuncian que feministas usan el caso de Diana “la mujer que continúa en investigación por abandonar a un recién nacido en una bolsa de basura en un supermercado”, para promover el discurso proaborto; aunque el caso en investigación es por presunto homicidio del recién nacido, no por aborto.

De acuerdo al diario Imagen de Veracruz en la información integrada en la carpeta de investigación UIPJ/DXX/F1/165/2021, el cuerpo del recién nacido fue localizado en un bote de basura de un supermercado.

Pese a que medios locales consignaron que se trataba de un feto, la Fiscalía General de Veracruz confirmó que era el cuerpo de un recién nacido.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil