Vida y Familia

Denuncian que gobierno federal promueve la telemedicina para el aborto

Promovió una iniciativa para prohibir el uso de la telemedicina en la evaluación y diagnóstico de procedimientos o tratamientos que están prohibidos en la ley como el aborto.

Publicada

on

Ciudad de México.- El Diputado Carlos Leal denunció las conferencias sobre telemedicina y actualización de procedimientos para el aborto, encabezada por el subsecretario de salud Hugo López Gatell.

Dijo que la semana pasada la Secretaría de Salud junto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Centro Latinoamericano de Perinatología (CLPA) y la OMS realizaron varias conferencias para hablar del aborto.

Señaló que través de la telemedicina están buscando la manera de realizar consultas o asistencia en procedimientos para realizar abortos en el país.

“La única manera de promover el aborto en todo el país sería a través de la telemedicina”, señaló el congresista del Estado de Nuevo León

A su vez expresó que “parece mentira que estén realizando conferencias de actualización del aborto cuando tenemos más de 50 mil muertes por Covid”.

Por esta razón, promovió una iniciativa para prohibir el uso de la telemedicina en la evaluación y diagnóstico de procedimientos o tratamientos que están prohibidos en la ley o que pudieran estar tipificados como ilegales o delitos, dijo Leal.

Destacó que la agenda progresista que está avanzando en el país, está empeñada en promover el negocio del aborto a como dé lugar.

En ese sentido, habló sobre otra de las iniciativas que introdujo a fin de prohibir la publicidad sobre el uso de medicamentos o drogas abortivas. Debido al auge de la promoción de esta práctica en casa.

Añadió que la ideología de genero sigue avanzando y ahora quieren llevarla a la educación de los niños. Utilizando términos como inclusión y perspectiva de género.

Es por esto que inició la lucha por incluir el Pin Parental; como una de las herramientas que con argumentos legales les permite a los padres negarse para que sus hijos no reciban información sobre diversidad sexual.

“Estamos proponiendo la modificación del artículo 92 de la ley de educación para que los padres tengan opción de presentar consentimiento previo en contenidos educativos, en los que no estén de acuerdo”.

Explicó que no está en contra de la educación sexual en materia de biología, pero si desacuerdo con cursos o talleres extracurriculares, donde le hablan a los niños de la diversidad sexual o la inclusión de erotismo en los textos escolares.

Detalló que la perspectiva de género y la educación sexual integral incluye la promoción del aborto y la ideología de genero, no es educación sexual solamente.

El Diputado al Congreso de Nuevo León es promovente de la vida, la familia y las libertades. Por ende defiende su creencia en que el hombre nace hombre y la mujer nace mujer

“Si se quieren autopercibir de otro sexo que lo hagan (..) pero yo no quiero que a mis hijos les enseñen eso”.

Criticó que quieran incluir términos que ni los mismos adultos conocen, porque quieren hipersexualizar a niños de 8 o 9 años.

En lugar de estar pensando en el campo, en la economía, en la inclusión al comercio legal y tantos problemas que realmente nos preocupan; entonces ahora estamos protegiéndonos de todos los ataques ideológicos, afirmó Carlos Leal.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil