México

Denuncian que política exterior mexicana promueve el aborto

Legisladoras mexicanas aclaran que Tratados Internacionales que México ha suscrito, no exigen la educación sexual integral.

Publicada

on

Ciudad de México.- Diputadas y Senadoras de diversos grupos parlamentarios denunciaron que la Misión de México ante la ONU promueve políticas contrarias al marco regulatorio de México.

Las legisladoras reclamaron a las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) e INMUJERES que “no desdibujen la realidad mexicana en la arena internacional”.

Esto debido a las declaraciones de la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, quien en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, (CSW por sus siglas en inglés) habló de los derechos sexuales y reproductivos.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2021/03/RPReplay_Final1616609217-2.mov
Declaración de Martha delgado en la CSW, (Subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la SRE)

Por este motivo, exigieron al gobierno federal “que se enfoquen en la construcción de propuestas que encuentren cauce y solución para los problemas que si son evidentes en México”.

En especial, ante el escenario de la pandemia, que de acuerdo con cifras oficiales, aumentará un 37.4% en 2021 la tasa de pobreza entre las mujeres. 

LEE Con igualdad disfrazada, pretenden imponer aborto en el país

“118 millones de mujeres, caerán en situación de pobreza en la región de América Latina y el Caribe en este año”.  

Las senadoras Indira Rosales y Claudia Balderas; así como las diputadas Mariana Rodríguez Mier, Verónica Sobrado y Josefine Salazar solicitaron hacer pública esta denuncia a través de un Punto de Acuerdo, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

Con el fin de exhortar a que las autoridades promuevan asuntos que favorezcan el empoderamiento de mujeres y niñas, pero no traten de imponer una agenda de conceptos como los derechos sexuales, que no es acorde con el marco regulatorio de México.

Hicieron énfasis sobre los Tratados Internacionales que México ha suscrito, en los que no se exige la educación sexual integral; por el contrario, reafirman el derecho de los padres a asegurar la educación de sus hijos.  

La gran problemática de incluir los “derechos sexuales y reproductivos” es que no hay información concisa de su contenido y alcances, es terminología confusa, explicaron.

Además, que la mayoría de las aproximaciones que se hacen a estos “derechos” se incluye el aborto y la educación sexual integral.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil