Vida y Familia

Desechan iniciativa para despenalizar aborto en BCS

Publicada

on

Baja California Sur.- Diputados del Congreso del estado mantuvieron la protección de la vida humana desde la concepción y rechazaron despenalizar el aborto hasta las doce semanas de gestación.

En sesión vespertina, los diputados locales rechazaron el dictamen por ocho diputados a favor, seis en contra y dos abstenciones, cuando se necesitaba del 50 por ciento más uno de los votos.

Los diputados estimaron que la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) no debe ser parte de los servicios de salud reproductiva y que hay maneras para evitar un embarazo no deseado.

Síguenos en redes sociales

Para la diputada del PAN, Elizabeth Rocha Torres, el aborto es extirpar, es ocultar a la sociedad un embarazo porque ya está legislador en qué casos está permitida esta práctica.

“¿Por qué no en vez de hablar del aborto hay una conciencia sobre el embarazo? Antes de pensar en abortar hay que tener una relación y pensar en sus consecuencias”, dijo.

En la recta final del período ordinario de sesiones, tras la lectura de dictamen con proyecto de decreto, los diputados decidieron ir directo a la votación del punto de acuerdo.

En la iniciativa de reformas se contemplaba reformar los artículos 60 y 61 de la Ley de Salud del Estado de BCS, para que el aborto fuera legal hasta antes de las 12 semanas de gestación.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil