Vida y Familia

Diputados buscan aprobar matrimonio homosexual por encima de Constitución de Baja California

La coalición de grupos a favor de la vida y la familia advirtieron que procederían a un juicio político contra los diputados que voten a favor.

Publicada

on

Baja California.- El Diputado de Morena Juan Manuel Molina separó la iniciativa de reforma a la Constitución de Baja California en dos, para buscar la aprobación del matrimonio homosexual.

El viernes pasado presentó en la Comisión de Gobernación la reforma a la Constitución y otra al Código civil de ese estado.

Con esto, el legislador de Morena busca por tercera vez conseguir los votos en favor de los matrimonios homosexuales en el Congreso de Baja California.

“Esto, sabiendo que no tiene los votos para lograr una reforma constitucional contra el matrimonio entre hombre y mujer”, condenó el Consejo Estatal Vida y Familia. 

De votarse el Código Civil por separado, los diputados estarían actuando en contra de la Constitución estatal.

Por este motivo, la Coalición de grupos a favor de la vida y la familia advirtió que si los diputados realizan esa acción, procederán a un juicio político contra ellos.

Aclararon que la Constitución actualmente salvaguarda y protege la institución del matrimonio como el derecho de la sociedad a la perpetuación de la especie.

Y de aprobarse estas reformas trastornarían la aplicación y el funcionamiento del matrimonio y sería una causal para aplicar un juicio político en contra de todos los diputados que la voten a favor. 

“Y así librar al estado de legisladores ignorantes y mañosos”. 

Los firmantes pidieron que se respete la soberanía que reside en el pueblo. Y por tanto hicieron un llamado a la diputada Montserrat Caballero, como coordinadora de Morena que no se lave las manos en este tema.

Te puede interesar: Defensores de la vida dialogan con Morena en el Senado.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil