Cobertura especial coronavirus
Durante pandemia, es prioridad garantizar servicios de salud para recién nacidos: Unicef
Ciudad de México.— El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) estimó que 116 millones de niños nacerán a la sombra de la pandemia de Covid-19.
Por lo que llamó a los gobiernos a mantener servicios de salud para que salven la vida de mujeres embarazadas y recién nacidos.
En ese sentido, urgió a los gobiernos asegurar que los trabajadores de salud reciban el equipo de protección personal necesario para que puedan brindar atención de alta calidad a todas las mujeres embarazadas y los recién nacidos; y signar recursos a servicios y suministros que salvan vidas para la salud materna e infantil.
Además piden que se aseguren que todas las medidas de prevención y control de infecciones se implementen en los centros de salud durante el parto y que se les permita a los trabajadores de salud llegar a las mujeres embarazadas y a las nuevas madres a través de visitas domiciliarias.
Te puede interesar Policías y vecinos ayudan en alumbramiento de mujer
Además, exigen que se capacite y equipe a los trabajadores de la salud con kits de parto estériles para ayudar a los partos en el hogar, donde las instalaciones de atención médica están cerradas.
Los países con la mayor cantidad de nacimientos esperados en los 9 meses posteriores a la declaración de pandemia son: India (20.1 millones), China (13.5 millones), Nigeria (6.4 millones), Pakistán (5 millones) e Indonesia ( 4 millones).
Te puede interesar Madre y bebé vencen a Covid-19
ebv