Connect with us
Durante pandemia, es prioridad garantizar servicios de salud para recién nacidos: Unicef Durante pandemia, es prioridad garantizar servicios de salud para recién nacidos: Unicef

Cobertura especial coronavirus

Durante pandemia, es prioridad garantizar servicios de salud para recién nacidos: Unicef

Foto Pixabay

Publicada

on

Ciudad de México.— El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) estimó que 116 millones de niños nacerán a la sombra de la pandemia de Covid-19.

Por lo que llamó a los gobiernos a mantener servicios de salud para que salven la vida de mujeres embarazadas y recién nacidos.

En ese sentido, urgió a los gobiernos asegurar que los trabajadores de salud reciban el equipo de protección personal necesario para que puedan brindar atención de alta calidad a todas las mujeres embarazadas y los recién nacidos; y signar recursos a servicios y suministros que salvan vidas para la salud materna e infantil.

Además piden que se aseguren que todas las medidas de prevención y control de infecciones se implementen en los centros de salud durante el parto y que se les permita a los trabajadores de salud llegar a las mujeres embarazadas y a las nuevas madres a través de visitas domiciliarias.

Te puede interesar Policías y vecinos ayudan en alumbramiento de mujer

Además, exigen que se capacite y equipe a los trabajadores de la salud con kits de parto estériles para ayudar a los partos en el hogar, donde las instalaciones de atención médica están cerradas.

Los países con la mayor cantidad de nacimientos esperados en los 9 meses posteriores a la declaración de pandemia son: India (20.1 millones), China (13.5 millones), Nigeria (6.4 millones), Pakistán (5 millones) e Indonesia ( 4 millones).

Te puede interesar Madre y bebé vencen a Covid-19

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobertura especial coronavirus

México registra 62 muertes por Covid-19 este martes

Se sumaron 10 mil casos de Covid-19

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud informa este martes que en las últimas 24 horas México reporta 62 muertes más por Covid-19.

Así, el país llega a un acumulado de 328 mil 798 defunciones causadas por la enfermedad.

En su reporte diario sobre la pandemia informa que la distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres.

Con una mediana de edad en los decesos es de 64 años.

No dejes de leer: Vacuna nasal Sputnik V protege de todas las variantes de Covid-19

En esta jornada, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 10 mil 752 casos nuevos de coronavirus.

Con lo que el número total de contagios se ubica en 6 millones 939 mil 755.

El número de casos activos es de 61 mil 94, con una tasa de incidencia de 47.0 por 100 mil habitantes.

JAHA

Seguir leyendo

Ciencia

Vacuna nasal Sputnik V protege de todas las variantes de Covid-19

Esto debido a que se forma inmunidad mucosal al patógeno.

Publicada

on

Moscú.— La variante nasal de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 demostró que tiene “una alta eficacia” contra todas las variantes del virus.

A decir del jefe del Centro Gamaleya de Rusia, Alexander Gintsburg, el inmunológico está demostrando una alta eficiencia en la protección contra todas las cepas.

Esto debido a que se forma inmunidad mucosal al patógeno.

La organización de la vacuna Sputnik V mencionó que su variante nasal es la primera registrada en su tipo.

Más para leer: Registra México cuatro muertes por Covid-19

Además, citó un artículo de la revista The Scientist, en el que se destaca la importancia de la “inmunidad mucosal”.

De acuerdo a la publicación, “las inyecciones intramusculares generan inmunidad sistémica pero poca o ninguna respuesta inmune en la nariz, donde los virus respiratorios como el SARS-CoV-2 generalmente ingresan al cuerpo”.

La inmunidad en las mucosas “es una de las mejores formas de inhibir por completo la infección y, por lo tanto, abolir la propagación comunitaria”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos