Connect with us
Aplican Hoy No circula en Puebla Aplican Hoy No circula en Puebla

Cobertura especial coronavirus

Aplican Hoy No Circula en Puebla

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Puebla.— El gobierno de Puebla anunció que a partir del lunes 11 de mayo y hasta nuevo aviso se implementará el Programa Hoy No Circula en la entidad.

En conferencia de medios, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció la medida ante la nula respuesta al comportamiento social voluntario para disminuir el uso de los vehículos.

Te puede interesar Mujer y su bebé vencen al Covid-19

Por ello, advirtió que no esperan aplanamiento de la curva de contagios, luego de que en Puebla los casos de Covid-19 van en aumento.

“Ya llegamos a la cresta sobre contagios diarios”, y los términos de la regulación del Hoy No Circula serán dados a conocer por la Secretaría de Movilidad y Transportes.

Barbosa Huerta advirtió que pese a los exhortos la movilidad no baja, por lo que es regular el uso del transporte, en estricto respeto de derechos humanos y en el entendido de que la sociedad se tiene que trasladar para realizar actividades indispensables.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Inicia vacunación contra Covid-19 en 18 municipios más del Edomex

Avatar

Publicada

on

Por

Inicia vacunación contra Covid-19 en 18 municipios más del Edomex

Toluca.— Como parte de la Campaña Conjunta de Vacunación que llevan a cabo los Gobiernos de México y del Estado de México, en coordinación con los ayuntamientos mexiquenses, el martes 9 de marzo iniciará la inmunización contra Covid-19 a adultos mayores de 18 municipios más.

Autoridades informaron que a partir del 9 y hasta el 16 de marzo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, se estará vacunando en: Ixtapan de la Sal, Luvianos, Malinalco, San Simón de Guerrero, Sultepec, Tejupilco, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Valle de Bravo, Villa Guerrero, Zumpahuacán, Xonacatlán, Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa y Tlalmanalco.

También arrancará la vacunación en Toluca, además de que continúa la inoculación en Ecatepec, con lo cual, serán 20 municipios mexiquenses en donde los adultos mayores podrán acudir para recibir el biológico, el cual es seguro y gratuito.

LEE Sin contratiempos, avanza vacunación contra Covid en Ecatepec

Autoridades reiteraron que la vacuna está garantizada, sin embargo, sólo serán recibidos los adultos mayores de 60 años o más de cada uno de los municipios antes mencionados.

Deberán presentar el registro oficial del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php más una identificación oficial; en caso de no tener este trámite llevar credencial del INE o del INAPAM, más copia impresa de la CURP. Si llevan una identificación oficial en la que no aparezca su dirección, mostrar además de la CURP impresa una constancia domiciliaria reciente.

Se exhorta a la población a no pernoctar o llegar desde la madrugada a las sedes y, en la medida de lo posible, escalonar su visita para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

Es importante respetar las instrucciones de las autoridades, implementar sana distancia, portar equipos de protección como cubrebocas, careta o googles; haber desayunado correctamente, llevar agua y medicamentos en caso de tratamiento; y evitar compartir información no oficial, ya que a través de sus canales de comunicación, las autoridades publicarán constantemente información precisa sobre las jornadas y próximos municipios en donde se estará vacunando.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Baja la cantidad de contagios por el coronavirus Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Bajan cantidad de contagios por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que 190 mil 604 mexicanos perdieron la vida debido a complicaciones por la Covid-19.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que en las últimas 24 horas, se presentaron 247 defunciones por coronavirus.

El funcionario señaló que existen 48 mil 386 contagios activos, es decir, personas que presentaron síntomas de Covid-19 en los últimos 15 días.

Alomía informó que de la semana 6 a la 7 de 2021 se registró un decremento de 16% en casos estimados en todo el país.

Te puede interesar: Muere madre de Héctor Herrera por complicaciones de Covid-19

Hasta el momento se tiene un acumulado 2 millones 323 mil 324 mexicanos que dieron positivo por Covid-19.

Apuntó que, en el último reporte, existen 399 mil 361 personas hospitalizadas y se han recuperado un millón 670 mil 431.

Sobre el esquema de vacunación en contra de la Covid-19, apuntó que 586 mil 207 trabajadores del sector salud ya tienen el esquema completo de dos dosis.

Además, externó que este domingo se aplicaron 20 mil 320 dosis de vacunas disponibles en el país, con lo que el acumulado de personas que han recibido el fármaco llegó a 2 millones 793 mil 106.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos