Vida y Familia

El aborto no es un derecho ni es una urgencia médica: pasos por la vida

Grupos provida alzan la voz en este día para pedir a las feministas que “no hablen por todas”, ya que el aborto no es prioridad ni urgencia médica.

Publicada

on

Ciudad de México.- El Día de Accion Global por el aborto legal y seguro, es promovido los 28 de septiembre para solicitar la despenalización de ésta práctica médica, la cual no puede ser segura ni es una urgencia médica, explicó Alisón González, coordinadora de Pasos por la Vida.

En entrevista especial con siete24, Alison González explicó que este día, no se enfoca en las verdaderas necesidades de la mujer. Ya que las primeras causas de muerte materna no son por aborto ilegal; son por enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer, afirmó.  

“No queremos ni una menos, por ningún motivo, pero debemos decir que el aborto no es una urgencia médica”.

Por tanto, los grupos provida han alzado la voz en este día para pedir a las feministas que “no hablen por todas”. Y que en lugar de enfocarse en la cultura de la muerte; deberían solicitar medidas, espacios y recursos para ayudar a la mujer con las verdaderas urgencias médicas, destacó González.

Es por ello que Alison González aclaró que este día lo han tomado como bandera en nombre del feminismo, pero que no hablan por todas, porque el aborto no es una prioridad para las mujeres en México, señaló. 

De igual manera recalcó que no existe el aborto seguro, por las complicaciones que ésta práctica conlleva. En tal sentido, los grupos provida han destacado que hoy la mujer si necesita mejores políticas para desarrollarse como mujer, madre y profesional.

Es así que diversos movimientos por la defensa de la vida, se han levantado en Mexico y Latinoamérica para dejar en claro que las necesidades y prioridades de la mujer no incluyen el aborto legal ni seguro.

Te puede interesar: aborto seguro no existe.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil