Vida y Familia

Familias correrán por los derechos de niñas y niños

Publicada

on

Ciudad de México.- Parejas formadas por padres e hijas, madres e hijos, abuelas y nietas, padres e hijos, correrán este domingo 20 de noviembre en la ”Carrera por los Derechos de las Niñas y los Niños”, que se realizará en la Mini pista del Bosque de San Juan de Aragón.

La carrera, organizada por la asociación civil Guardianes, en colaboración con Abre tus Alas, se celebra en el marco del Día Universal de los Derechos de las Niñas y los Niños (20 de noviembre) y del Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil (19 de Noviembre), para tomar acciones en defensa de los derechos de las niñas y los niños.

El banderazo de salida se dará en punto de las 8:30 am para que las parejas inscritas de forma previa (ya se cerraron las inscripciones, no se podrán inscribir al momento) y gratuita, formadas por parejas de padres e hijos y otras combinaciones, corran en 2 categorías: 5 a 7 años y 8 a 10 años. Las distancias a cubrir son 1,080 mts para las parejas formadas con niñas y niños de 5 a 7 años y 2,160 mts para niñas y niños de 8 a 10 años y sus acompañantes.

Al término de la carrera los participantes y sus familias, así como aquellos que quieran sumarse a la fiesta, podrán disfrutar de “Las Islas de los Derechos de las Niñas y los Niños” para que juntos recuerden y refuercen sus derechos a través de diferentes actividades didácticas, juegos, música.

Además del cuenta cuentos “La playera de Filipón”, cuento dirigido a niñas y niños de 3 a 8 años que narra con sencillez diferentes tipos de maltrato y cuyo objetivo es informar y brindar tres herramientas para la vida básicas: autocuidado, autoestima y reconocimiento de emociones, para promover en niñas y niños un desarrollo integral con relaciones interpersonales plenas, además de invitar a los adultos a convertirse en protectores resilientes, a través del Buentrato.

La cita es a las 8 en punto en la Mini pista del Bosque de San Juan de Aragón. (pista que está frente al área canina*. Estacionamientos y entradas cercanas: 4, 5, y 7).

YA VISTE: Cuando las niñas y los niños conocen sus derechos suceden cosas extraordinarias

Algunos datos

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud una cuarta parte de los adultos del mundo sufrieron maltrato físico durante la infancia, mientras que una de cada 5 mujeres y uno de cada 13 hombres fueron víctimas de abuso sexual en su niñez.

México no es la excepción. UNICEF estima que el 62% de las niñas y los niños del país han sufrido algún tipo de maltrato en algún punto de su vida.

Por ello Guardianes dedica el mes de Noviembre, #MesNaranja, a sensibilizar a las familias al respecto a través de pláticas, talleres y diferentes actividades que dan, a niñas, niños y adolescentes, herramientas de autocuidado y habilidades para la vida que les permiten prevenir e identificar el maltrato y la violencia sexual.

Conoce más de la labor social de Guardianes aquí.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil