Vida y Familia

Herramientas gratuitas para la transformación digital

la transformación digital lleva a la sociedad a involucrarse más directamente en la educación de sus ciudadanos.

Publicada

on

Ciudad de México.- La plataforma Educando brinda herramientas gratuitas para fortalecer las habilidades digitales de los maestros.

En el marco de la campaña, Gracias A Ti Maestro, invertirán más de un millón de pesos para ofrecer contenidos gratuitos a los maestros. Estos pueden acceder desde el 5 de octubre al 5 de diciembre de 2020 al Festival Virtual que ofrece Educando by Worldfund.

Todo en el marco de la transformación digital; con lo cual se espera impactar a 10,000 maestros en América Latina, señaló Kelly Maurice, directora ejecutiva de Educando by Worldfund.

Educando para la transformación digital.

Hacia un modelo mixto de aprendizaje.

La transformación digital y el sistema mixto de aprendizaje se aceleró con la pandemia. Las maestras han descubierto que los niños son nativos digitales en el uso de redes sociales. Sin embargo no en las herramientas que usan para el aprendizaje.

De tal forma que se sigue escribiendo esta historia, en la que se descubrirán mejores maneras para avanzar hacia la transformación digital. Tanto de los alumnos como de los maestros.

“Ahora hay que focalizarse en que los alumnos sean el centro del aprendizaje. Y que se ponga especial atención en la investigación, la profundización y la atención en grupos diferenciados por logro educativo”.

Explicó Ganem.

Por tal motivo la educadora subrayó la importancia de considerar la visión del alumno en este proceso de migración hacia un modelo mixto de aprendizaje.

El cierre de escuelas afecta a 1,500 millones de estudiantes en 191 países.

En cuanto al acceso a la educación David Calderón, destacó que la mejor manera de defender el derecho a aprender de niñas y niños; es defender el derecho de sus maestras y maestros a seguir aprendiendo.

Por ello subrayó que México ha destinado entre 200 y 1,734 millones de pesos al Programa para el Desarrollo Profesional Docente desde 2001. Por este motivo criticó que la propuesta del Poder Ejecutivo para 2021 tenga una disminución para el 2021 con sólo 112 millones de pesos.

¿Qué sigue?

Sobre el futuro, mencionaron la colaboración internacional y los avances tecnológicos que apoyan un aprendizaje más individualizado, explicó Elisa Bonilla consultora internacional en educación.

“Pero los maestros son insustituibles (…) las estructuras y procesos de la escolarización permanecen”.

De tal manera que la transformación digital lleva a la sociedad a involucrarse más directamente en la educación de sus ciudadanos. Y con ello la educación se lleva a cabo, en todas partes y en cualquier momento, dijo Bonilla.

Te puede interesar: Educación, ciencia y tecnología los más afectados al desaparecer fideicomisos.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil