Vida y Familia
Inconstitucional que padres y madres decidan educación de hijos, insiste Segob
México.- La Secretaría de Gobernación insistió que las reformas que podrían permitir a padres y madres vetar contenidos educativos sexuales y de género en libros de texto y otros materiales despojan al Estado su rectoría y son inconstitucionales.
Segob señaló que desde 2010 cinco congresos locales presentaron reformas sobre la educación de niños y niñas y busca persuadirlos con una carta.
Gobernación detalló que vetar estos contenidos educativos de clases, actividades, charlas o talleres, o elegir la no asistencia de sus hijas e hijos, cuando éstos no coincidan sus “convicciones éticas, morales o religiosas” no es lo correcto.
En consecuencia, dice la institución que autoridades educativas podrían tener problemas para impartir conocimiento sobre educación sexual y reproductiva, diversidad, inclusión y perspectiva de género.
Lo anterior implicaría que el gobierno federal imponga estos temas a todos los niños, aunque no todos los padres estén de acuerdo.
Por tales razones dijo que enviará a los congresos locales de los 32 estados un documento de análisis que expone los criterios jurídicos vigentes sobre la educación laica regida por el Estado mexicano, así como las referencias a los tratados y convenciones internacionales firmados y ratificados por México que defienden el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes y su dignidad intrínseca como sujetos de derecho, según Gobernación tratando de imponer la educación de los menores aún por encima de los padres.
Siete24.mx