Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

El gobierno debe educar sexualidad de niños, no los padres de familia: Segob

ARCHIVO
Siete24

Publicada

on

México.— La Secretaría de Gobernación afirmó que “las reformas a la Constitución y Ley de Educación locales que incluyen un veto o ‘pin parental’ sobre los contenidos educativos, despojan al Estado de su rectoría constitucional para definirlos.”

El señalamiento, publicado por la Segob, ocurre en medio de la crisis nacional por la epidemia de Coronavirus, de la cual Olga Sánchez Cordero, titular de la dependencia, se ha mantenido al margen.

Por medio de un comunicado, la Segob dijo que la iniciativa presentada en Nuevo León
“afectan el Interés Superior de la Niñez al restringir los derechos de niñas, niños y adolescentes a la educación sexual y el derecho a la educación laica”.

La normatividad propuesta en Nuevo León es para que los padres en defensa de sus hijos pueden tener derecho a dar consentimiento previo al contenido de clases, actividades, talleres y charlas “que se impartan en centros educativos que sean contrarios a sus convicciones éticas, morales y o religiosas”.

En contraste, el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que “los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”.

La iniciativa propuesta en Nuevo León va acorde con lo establecido por Naciones Unidas y el exhorto de la Segob contraviene esta perspectiva.

“Uno de los principios rectores de la educación pública en México es la laicidad que permite, entre otras cosas, el respeto a la libertad de todas creencias religiosas y espirituales para basar la educación en principios universales como la dignidad de todas las personas y los derechos humanos”, dice Segob al tratar de impedir la ley a favor de los niños y niñas en Nuevo León.

Desde hace tiempo, Olga Sánchez Cordero es una reconocida promotora del aborto en cualquier circunstancia. Como ministra de la Suprema Corte de Justicia mantuvo esta postura en distintos casos que analizó el Máximo Tribunal.

LEE AMLO reinicirá giras el 2 de junio

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

México

México rebasa las 30 mil muertes por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

México rebasa las 30 mil muertos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México registró 30 mil 366 muertes por la pandemia del Covid-19, de las que 523 se registraron en las últimas horas.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que, además, hay 252 mil 165 contagios acumulados desde que el primer caso positivo, el pasado 28 febrero. En las últimas 24 horas, hubo 6 mil 941 nuevos casos.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 4 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 4 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Saturday, July 4, 2020

Señaló que se encuentran 26 mil 75 casos confirmados activos, los casos reportados durante los últimos 14 días.

También dio a conocer que existen 308 mil 439 casos negativos, 74 mil 387 sospechosos, y un total de 634 mil 991 personas estudiadas por las autoridades de salud.

Agregó que aún hay 2 mil 121 defunciones sospechosas, las cuales podrían sumarse a la cifra total de las personas que han perdido la vida.

Seguir leyendo

México

Responde Arturo Zaldívar a Sánchez Cordero sobre labor de divulgación de la SCJN

Siete24

Publicada

on

Por

Arturo Zaldívar le contesta a Sánchez Cordero. Foto: Curtoscuro

Ciudad de México.- El Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, informó que todas “las tesis y jurisprudencias emitidas por los órganos competentes del Poder Judicial de la Federación se publica semanalmente en la página de la SCJN”.

Lo anterior, después de que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le pidió “difundir los criterios jurisprudenciales relativos al Sistema Penal Acusatorio”.

Sánchez Cordero reaccionó así después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señalara que hay una jurisprudencia que establece que se puede actuar al interior de un domicilio donde se sabe que hay un ilícito, sin orden de cateo.

La secretaria de Gobernación le pidió a Arturo Zaldívar que difundiera las jurisprudencias que hablan de “flagrancia, caso urgente, presunción de inocencia, libertad personal y debido proceso en general”.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia le aclaró que todo se difunde a través del Semanario Judicial de la Federación y agregó que dichos criterios son obligatorios para los jueces de toda la República en los términos de la Constitución, la Ley Orgánica del PJF, la Lay de Amparo, y la Ley reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 constitucional.

“En el ámbito de su independencia y autonomía, el Poder Judicial de la Federación realiza una gran labor de divulgación, capacitación y difusión de la cultura jurídica a través del Instituto de la judicatura Federal, la Dirección General de Estudios Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos”, afirmó Zaldívar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos