Vida y Familia

Influencia del Gobierno en la Vida y Familia

El Estado de bienestar genera beneficios para que la gente no quiera construir una familia.

Publicada

on

Ciudad de México.- La I Cumbre Iberoamericana, Gobierno Vida y Familia inició este lunes 07 de septiembre y hasta el viernes 11 disertarán sobre la influencia del gobierno en la vida y la familia.

En el primer ciclo de conferencias participó Vanessa Vallejo, economista colombiana y activista pro vida, explicó su hipótesis en que el “Estado del bienestar” es el peor enemigo de la familia.

En este sentido señaló que hay países en los que convierten un negocio tener hijos, ya que les brindan beneficios a las mujeres solteras para que el estado les mantenga. Además promueven la idea de que las mujeres no necesitan del hombre en la familia.

Resaltó que por detrás está la intención de hacerlas dependientes del Estado y por ende decirle con qué valores educar a sus hijos, advirtió Vallejo.

“El Estado de bienestar genera beneficios para que la gente no quiera construir una familia (…) no se necesita del Estado para tener una buena vida familiar y educativa”.

Vallejo usó el ejemplo del trasfondo de #BlackLivesMatter para denotar que hay un porcentaje elevado de niños negros que no tienen la figura paterna en su entorno; esa situación influye en su desarrollo social y económico.

Por este motivo, la familia siempre ha sido el núcleo fundamental y siempre lo será, es una red de contención; como sociedad lo hemos probado todo y la familia ha sido lo que funciona, aseguró Vallejo.

En la Cumbre también se habló de la pandemia y sus oportunidades.

En estos momentos de crisis cuando somos testigos de un break (quiebre) histórico; las sociedades aprovechan para renovarse para bien o para mal, destacó Hernando de Soto presidente del Instituto libertad y democracia.

En el primer mes de la pandemia (de marzo a abril) el sector informal del mundo había perdido 60% de sus ahorros y sus ingresos, lo que afectó a la población del mundo.

Lo primero que se ha visto en los países menos desarrollados es un Estado divorciado de la sociedad.

“Lo que parece ser el problema la informalidad, termina siendo la solución, dado lo que tienen que endeudarse los estados para sacar adelante la economía. La pandemia nos da la oportunidad de corregir”, enfatizó de Soto.

Te puede interesar: Videojuego habría influenciado tiroteo en escuela

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil