Vida y Familia

Juez ordena suspender Ley de Aborto en Argentina

Publicada

on

Argentina.- Un juez argentino ordenó suspender la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, por considerar que va en contra de la protección del derecho a la vida desde la concepción.

Radicado en la provincia de Mar de la Plata, el juez Alfredo López determinó la inaplicabilidad de la ley de acceso al aborto “hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo en el momento de dictarse sentencia definitiva”.

También puedes leer: Investigan muerte de joven por aborto legal en Argentina

Según los argumentos expuestos, esta norma a favor del aborto es contraria a las obligaciones internacionales asumidas por el Estado Argentino y pone en juego el derecho de la vida de niños por nacer.

Citó que la ley de acceso al aborto en Argentina es contraía a la adhesión de la Convención sobre los Derechos del Niño y Convención Americana sobre Derechos Humanos–Pacto de San José de Costa Rica, contemplados en la Constitución Nacional.

En opinión del juez López, “no se puede dejar de lado la subsistencia irrestricta de la Constitución en el supuesto de ser violentada por un ley que afecta y pone  en peligro la vida, dignidad y derecho del niño por nacer”.

Síguenos en redes sociales

Ahora, con esta resolución judicial, el Ministerio de Salud está impedido para que cumpla con la interrupción del embarazo contemplado en el marco jurídico argentino, mientras no se resuelva el asunto de fondo.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil