Connect with us
Investigan muerte de joven argentina por aborto Investigan muerte de joven argentina por aborto

Mundo

Investigan muerte de joven por aborto legal en Argentina

María habría acudido el miércoles 7 de abril al hospital Arturo Illia, para practicarse un aborto.

Freya Mendoza

Publicada

on

Argentina.- El debate en favor y en contra de la interrupción del embarazo en Argentina subió de nivel cuando falleció una joven que se habría practicado un aborto legal en la ciudad de Mendoza.

La justicia de Mendoza, Argentina, investiga la muerte de María del Valle González López, de 23 años, por mala praxis de un aborto legal en un hospital público.

Según medios argentinos, María habría acudido el miércoles 7 de abril al hospital Arturo Illia, el único de su pueblo, para solicitar la interrupción legal del embarazo. Ahí le recetaron medicación y el viernes se empezó a sentir mal; por lo que la trasladaron a otro centro de salud, donde le detectaron una infección que le causó la muerte.

En redes sociales sobresalieron las despedidas de amigos y grupos feministas. Al igual que los mensajes en rechazo al aborto, que según la ciencia, nunca será seguro.

La joven argentina, era presidenta del partido político “Juventud Radical” en el municipio La Paz y su muerte causó conmoción en Argentina.

El fiscal Mariano Carbajal pidió la historia clínica de la joven y la realización de una necropsia para conocer los detalles de su muerte.

LEE Denuncian red de aborto clandestino en Puebla

Se investiga una posible mala praxis, pues se desconoce si la joven tenía alguna contraindicación al medicamento, señalaron fuentes argentinas.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

EU: Delta muy contagiosa y peligrosa; pero sin afectar a vacunados

Avatar

Publicada

on

Por

Aspecto de Nueva York, cuando ven un freno económico (EFE)
De Twitter

México.- El Centro de Control de Enfermades de los Estados Unidos (CDC, pos sus siglas en inglés) alertó que la variante Delta de Covid es sumamente peligrosa y contagiosa, pero no está afectando a personas vacunadas.

No hay evidencias claras de que os vacunados estén muriendo por la cepa Delta, aunque si hay registros de que también se contagian.

Aseguran que la cepa es similar a la varicela y podría enfermar gravemente a personas que no han querido vacunarse o grupos de población que no han sido inoculados.

“Este hallazgo es preocupante y fue un descubrimiento fundamental que llevó a la recomendación de máscara actualizada de los CDC”.

Rochelle Walensky, directora de los CDC, dijo que la gente debe entender que no estamos llorando, pero es algo serio. Es uno de los virus más transmisibles que conocemos como el sarampión a la varicela”.

La velocidad de la transmisión del nuevo virus llevó a los Centros de Enfermedades de Estados Unidos a pedir a la población estadounidense a que vuelvan al uso del cubrebocas sobre todo para proteger a los aún no vacunados.

Una investigación publicada hace unas horas reveló que personas vacunadas también están portando el virus con la variante Delta con una enorme cantidad del virus en nariz y garganta.

El órgano de salud de Estados Unidos enfatizó en mayúsculas que la vacunación al momento es la mejor defensa contra el Sars-COV-2 variante Delta.

Se considera que las cepas del coronavirus son mayoritariamente más contagiosas que el ébola o el virus simple del resfriado común.

“Durante julio de 2021, se identificaron 469 casos de COVID-19 asociados con múltiples eventos de verano y grandes reuniones públicas en una ciudad del condado de Barnstable, Massachusetts. La cobertura de vacunación entre los residentes elegibles de Massachusetts fue del 69%”.

Aproximadamente tres cuartas partes (346; 74%) de los casos ocurrieron en personas completamente vacunadas (aquellas que habían completado un ciclo de 2 dosis de la vacuna de ARNm [Pfizer-BioNTech o Moderna] o habían recibido una dosis única de la vacuna Janssen [Johnson & Johnson] ≥14 días antes de la exposición).

LEE Burócratas regresarán a trabajar el 1 de agosto

emc

Seguir leyendo

Mundo

Delta debe considerarse como un nuevo virus, no una variante: EU

Avatar

Publicada

on

Por

Delta debe considerarse como un nuevo virus, no una variante: EU

Agencias.- Por su capacidad de transmisión, la variante Delta debe considerarse como un nuevo virus y no como un cepa del virus Sars-Cov-2 publicó medios estadounidenses.

Segùn The New York Times y Washington Post, la variante Delta de Covid-19 es aún más contagiosa que el ébola, la gripe estacional y la viruela, entre otras infecciones.

También puedes leer: Tercera dosis de Pfizer genera más anticuerpos vs variante Delta de Covid-19

De acuerdo al estudio obtenido en copia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, esta nueva expresión del virus chino podría “saltar” la vacuna.

Conforme a las conclusiones, esta cepa progresiva de Covid-19 es contagiosa tanto para personas vacunadas como no vacunadas contra el virus porque es más transmisible.

En opinión de la doctora Rochelle P. Walensky, directora de estos centros de salud de Estados Unidos, la guerra es ahora contra la variante Delta por su poder de contagio.

En tanto, The Washington Post publicó que esta variante causa una enfermedad más grave que las anteriores cepas ya conocidas porque se propaga más fácil.

REGRESO EL CUBREBOCAS A EU

Apenas esta semana, autoridades del sector salud de Estados Unidos dieron que para evitar la propagación de la variante Delta de Covid-19 y determinó que también personas vacunadas deben otra vez usar cubrebocas.

Mientras tanto, en México, sigue en aumento el número de casos reportados en esta tercera ola de Covid-19 que afecta más a jóvenes.

Síguenos en redes sociales

Según el reporte técnico de Covid-19, México reportó 19 mil 223 nuevos casos de la Covid-19, la mayor cifra diaria desde enero pasado, cuando las autoridades reportaron 20 mil 057 contagios. 

Seguir leyendo

Te Recomendamos