Connect with us
EU recomienda suspender uso de vacuna de Johnson & Johnson EU recomienda suspender uso de vacuna de Johnson & Johnson

Mundo

EU recomienda suspender uso de vacuna de Johnson & Johnson

Publicada

on

Ciudad de México.— Agencias de salud de Estados Unidos recomendaron suspender el uso de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson por las preocupaciones en torno a los efectos secundarios.

La Administración de Alimentos y Medicamentos estadunidense (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) detuvieron la distribución de la vacuna Johnson & Johnson en los centros de vacunación federales.

Lo anterior luego de que se registraran seis casos de trombosis, “extremadamente inusuales”, entre las 6.8 millones de dosis aplicadas en el país.

Ante ello, recomendaron hacer una pausa en el uso de esta vacuna “por precaución” y revisan los datos que involucran seis casos reportados en Estados Unidos de un tipo de coágulo sanguíneo “raro y severo” en personas que recibieron la vacuna.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

Las agencias federales esperan que los funcionarios estatales de salud sigan su recomendación de suspender la distribución de la vacuna Johnson & Johnson.

Los CDC convocarán una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización para revisar a fondo estos casos y evaluar su importancia potencial.

Asimismo, La FDA revisará ese análisis ya que también investiga estos casos.

“Hasta que se complete ese proceso, recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución. Esto es importante, en parte, para garantizar que la comunidad de proveedores de atención médica conozca el potencial de estos eventos adversos; y pueda planificar el reconocimiento y manejo adecuados debido al tratamiento único requerido con este tipo de coágulo sanguíneo”, explicaron.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Explota carta bomba en Embajada de Ucrania en Madrid

Una persona resultó herida

Publicada

on

Madrid.— Un empleado de la Embajada de Ucrania en Madrid resultó herido leve tras la explosión de un sobre bomba que llegó a la sede diplomática.

La explosión llevó a Kiev a reforzar la seguridad de sus representaciones en todo el planeta.

De acuerdo con reportes periodísticos, un empleado de la embajada se encontraba manipulando el sobre cuando este explotó.

Tras la explosión, se presentó por su propio pie a un centro hospitalario para que atendieran sus heridas leves. Poco después, fue dado de alta.

A la representación de Ucrania llegaron elementos de la Policía Nacional española para indagar los hechos.

Además, desplegaron un cordón de seguridad a lo largo de la Embajada, ubicada en en un barrio residencial de Madrid. Un furgón policial bloqueaba el acceso a la calle y numerosos agentes y bomberos vigilaban en la zona.

La Policía ha activado el protocolo antiterrorista y ha acordonado la zona donde se ubica la embajada.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos especializados en la desactivación de explosivos, Tedax, además de otras unidades policiales.

Por el momento, la Embajada no ha querido confirmar el suceso ni realizar manifestaciones sobre el mismo.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Atentado contra escuela islámica deja 16 muertos en Afganistán

Las víctimas serían niños

Publicada

on

Ciudad de México.— Un atentado contra una madrasa –escuela islámica- en Aybak, al norte de Afganistán dejó al menos 16 muertos y 24 resultaron heridas.

De acuerdo con los relatos de un médico todos los afectados son niños.

El atentado ocurrió en capital de la provincia de Samangan, a unos 300 kilómetros al norte de Kabul.

Te interesa: Atentado suicida en mezquita de Afganistán deja 4 muertos

Un funcionario provincial confirmó la explosión, pero no pudo dar cifras de víctimas ni información sobre las circunstancias. 

Nadie reclamó la autoría del ataque en un primer momento, aunque la filial afgana del grupo Estado Islámico ha librado una campaña de violencia que escaló después de que el Talibán tomara el control del país en agosto de 2021.

El grupo EI ha realizado ataques con bombas, en especial contra la minoría musulmana chií de Afganistán pero también en mezquitas y escuelas suníes, especialmente las vinculadas al Talibán.

El Talibán y EI son rivales acérrimos aunque ambos tienen una estricta ideología.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos