Vida y Familia

La despenalización del aborto contra la libertad religiosa

El artículo 24 de la Constitución Mexicana reconoce la libertad de conciencia que no es necesariamente religiosa.

Publicada

on

Ciudad de México.- Entendiendo que el aborto no es un derecho y que su imposición obliga a los médicos a practicarlo, expertos concluyeron que atenta contra la libertad religiosa de los profesionales de la salud.

Carlos Pérez Cuevas, catedrático de la Universidad Panamericana, señaló que la libertad religiosa está en creer o no creer. Por tanto si aprobasen en el país, de manera obligatoria el aborto, borraría de un plumazo la objeción de conciencia, que sí es un derecho humano.

El también presidente de la Asociación Mundial de Parlamentarios contra la corrupción en América Latina, participó en el último día del Congreso organizado por Conciencia Nacional por la libertad religiosa y el Centro de Bioética de la UPAEP.

Criticó que en el caso de la humanidad quieren hacer dudar del hecho de que la persona que se desarrolla en el vientre de la madre es o no persona. Cuando por otro lado defienden con vehemencia la vida en un huevo de tortuga, por lo que resulta paradójico, comentó. 

También enfatizó que la libertad religiosa se expande en la libertad de creencias y libertad de culto, y en toda religión tiene un código moral (tanto el judaísmo cristianismo y el Islam) que es no matarás. 

“Está estipulado en los tratados internacionales (…) El derecho nos ampara a yo viva mi vida de acuerdo a mis convicciones religiosas. Así como el artículo 24 de la Constitución Mexicana, el cual reconoce la libertad de conciencia que no es necesariamente religiosa”, afirmó Cuevas.

Cómo amenaza el aborto, la libertad religiosa.

Borran de un plumazo la objeción de conciencia

Ha sido una estrategia contundente la que han utilizado para despenalizar el aborto; porque ha sido una imposición y un capricho de los gobernantes de turno, aseguró Alberto Patiño Reyes, Catedrático de la Universidad Iberoamericana. 

Señaló que esas normas pretenden ser obligatorias y pasan por encima de las leyes constitucionales. Además borran de un plumazo la objeción de conciencia que si es un derecho humano.

Te puede interesar: Médicos rechazan aborto y abrazan libertad de conciencia.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil