Vida y Familia

La familia protege adolescentes de amenazas ideológicas

La severidad y la violencia generará distanciamiento y agravación del conflicto,

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la Jornada de adoración a la Familia se conversó sobre la importancia de atender la adolescencia; así como el cuidado y atención que necesitan ante las amenazas de la ideología de género.

En la jornada de 18 horas por la familia, la especialista Daniela Fougerat destacó que hay demasiada desorientación en los medios de comunicación y las redes sociales que intentan convencer a los adolescentes de que “todo es normal en la sexualidad”; y eso los confunde aún más en esa etapa de cambios y vulnerabilidad.

La especialista enfatizó que los padres deben estar muy cercanos y abiertos a conversar con sus hijos sobre todos los temas y buscar ayuda cuando no tengan todas las respuestas.

“La severidad y la violencia generará distanciamiento y agravación del conflicto. El adolescente sólo hará caso a un adulto congruente, porque el ejemplo arrasa”.

jornada de adoración a la familia.

LEE Destacan beneficios de la crianza consciente desde los primeros días de vida

Por su parte, el especialista en Duelo, Jaime Hernández, mencionó que la herida más común es perder el vinculo emocional con los padres, por abandono físico, emocional o violencia. Esa pérdida de confianza puede afectar toda la vida, pero hay herramientas para sanarlas.

“El sufrimiento, es el rechazo de lo que es y no aceptar el presente, (lo que es y cuando es) para a partir de allí tomar decisiones y salir adelante”.

En cuanto a los padres, afirmó que muchas veces “inconscientemente vemos algo de nosotros que no nos gusta en nuestros hijos y eso puede remover algunas heridas en los adultos”.

La perdida de confianza, muchas veces lleva a relaciones disfuncionales en la adultez, porque carecen de afectividad, se genera con base en la dependencia y la necesidad, recalcó.

Además Hernández invitó a reconocer que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios y Dios es amor.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil