Vida y Familia
La familia protege adolescentes de amenazas ideológicas
La severidad y la violencia generará distanciamiento y agravación del conflicto,
Ciudad de México.- Durante la Jornada de adoración a la Familia se conversó sobre la importancia de atender la adolescencia; así como el cuidado y atención que necesitan ante las amenazas de la ideología de género.
En la jornada de 18 horas por la familia, la especialista Daniela Fougerat destacó que hay demasiada desorientación en los medios de comunicación y las redes sociales que intentan convencer a los adolescentes de que “todo es normal en la sexualidad”; y eso los confunde aún más en esa etapa de cambios y vulnerabilidad.
La especialista enfatizó que los padres deben estar muy cercanos y abiertos a conversar con sus hijos sobre todos los temas y buscar ayuda cuando no tengan todas las respuestas.
“La severidad y la violencia generará distanciamiento y agravación del conflicto. El adolescente sólo hará caso a un adulto congruente, porque el ejemplo arrasa”.
jornada de adoración a la familia.
LEE Destacan beneficios de la crianza consciente desde los primeros días de vida
Por su parte, el especialista en Duelo, Jaime Hernández, mencionó que la herida más común es perder el vinculo emocional con los padres, por abandono físico, emocional o violencia. Esa pérdida de confianza puede afectar toda la vida, pero hay herramientas para sanarlas.
“El sufrimiento, es el rechazo de lo que es y no aceptar el presente, (lo que es y cuando es) para a partir de allí tomar decisiones y salir adelante”.
En cuanto a los padres, afirmó que muchas veces “inconscientemente vemos algo de nosotros que no nos gusta en nuestros hijos y eso puede remover algunas heridas en los adultos”.
La perdida de confianza, muchas veces lleva a relaciones disfuncionales en la adultez, porque carecen de afectividad, se genera con base en la dependencia y la necesidad, recalcó.
Además Hernández invitó a reconocer que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios y Dios es amor.
Dejanos un comentario:
Mundo
Papa Francisco: Paz, por favor, paz en Medio Oriente
El pontífice ha sufrido algunos problemas de salud
Roma.— El Papa Francisco llamó a seguir rezando por la paz en Tierra Santa, donde hay un alto al fuego temporal.
“Por favor, sigamos rezando por la grave situación que se vive en Tierra Santa. ¡Paz, por favor, paz!”
papa francisco
Francisco expresó su deseo que la tregua continúe y que los rehenes sean liberados, además de que llamó a permitir el acceso de ayuda humanitaria.
Te interesa: Bendición del Papa Francisco en el Consejo Mundial de Boxeo
Su Santidad sigue en contacto con la parroquia latina de la Sagrada Familia, la única iglesia católica en la Franja de Gaza.
“Hablé con la parroquia de allí: no hay agua, no hay pan. La gente sufre… Sufre la gente sencilla, la gente del pueblo, no los que hacen la guerra. Pidamos la paz”.
papa francisco
Desde el inicio de las hostilidades, Su Santidad se ha comunicado vía telefónica casi a diario con la parroquia donde viven cerca de 600 refugiados.
Sin embargo, el Papa Francisco pidió no olvidar en las oraciones al pueblo ucraniano que sigue sufriendo la guerra.
La audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI y no en la Plaza de San Pedro por las bajas temperaturas. El pontífice ha sufrido un cuadro gripal que le obligó a cancelar su viaje a Dubái, donde participaría en la COP28.
De acuerdo con los conteos oficiales, en Ucrania han muerto más de mil 780 niños desde el inicio de la guerra en 2022.
Pese a sus problemas de salud, charló durante más de dos horas con los obispos españoles a quienes había convocado para analizar la situación de los seminarios en España.
JAHA
Deportes
Bendición del Papa Francisco en el Consejo Mundial de Boxeo
Ciudad de México.— En los tradicionales encuentros con los medios de comunicación “Martes de café” del Consejo Mundial de Boxeo, se recordó uno de los momentos más emotivos de la convención anual llevada a cabo en Uzbekistán.
Te puede interesar ‘La pelea que la gente quiere ver’: David Benavidez
Su Santidad, el Papa Francisco, envió una bendición desde el Vaticano a toda la familia del boxeo, fue un mensaje de paz para todos.
“Esta bendición del Papa Francisco es dirigida para todos. El es el papa de la inclusión y esta dirigida para todos sin importar diferencias sociales, etnias, religión, sexo, etc. No es un mensaje religioso, es un mensaje de paz de la máxima figura a nivel mundial y es muy gratificante para mí”, reconoció Mauricio Sulaimán
Foto cortesía