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Adolescencia y familia unida Adolescencia y familia unida

Vida y Familia

La familia protege adolescentes de amenazas ideológicas

La severidad y la violencia generará distanciamiento y agravación del conflicto,

Freya Mendoza

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Ciudad de México.- Durante la Jornada de adoración a la Familia se conversó sobre la importancia de atender la adolescencia; así como el cuidado y atención que necesitan ante las amenazas de la ideología de género.

En la jornada de 18 horas por la familia, la especialista Daniela Fougerat destacó que hay demasiada desorientación en los medios de comunicación y las redes sociales que intentan convencer a los adolescentes de que “todo es normal en la sexualidad”; y eso los confunde aún más en esa etapa de cambios y vulnerabilidad.

La especialista enfatizó que los padres deben estar muy cercanos y abiertos a conversar con sus hijos sobre todos los temas y buscar ayuda cuando no tengan todas las respuestas.

“La severidad y la violencia generará distanciamiento y agravación del conflicto. El adolescente sólo hará caso a un adulto congruente, porque el ejemplo arrasa”.

jornada de adoración a la familia.

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Por su parte, el especialista en Duelo, Jaime Hernández, mencionó que la herida más común es perder el vinculo emocional con los padres, por abandono físico, emocional o violencia. Esa pérdida de confianza puede afectar toda la vida, pero hay herramientas para sanarlas.

“El sufrimiento, es el rechazo de lo que es y no aceptar el presente, (lo que es y cuando es) para a partir de allí tomar decisiones y salir adelante”.

En cuanto a los padres, afirmó que muchas veces “inconscientemente vemos algo de nosotros que no nos gusta en nuestros hijos y eso puede remover algunas heridas en los adultos”.

La perdida de confianza, muchas veces lleva a relaciones disfuncionales en la adultez, porque carecen de afectividad, se genera con base en la dependencia y la necesidad, recalcó.

Además Hernández invitó a reconocer que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios y Dios es amor.



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Vida y Familia

Iglesia pide ser responsables aun en semáforo verde

No bajemos la guardia ante la Covid

Norma Pérez Quiroz

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iglesia católica desde la fe 24 de octubre

Ciudad de México.- La Iglesia católica pidió este domingo prudencia y responsabilidad a la población, y en especial a sus feligreses, luego de que a partir de esta semana el Gobierno ubicó a 20 de 32 estados del país en el color verde del semáforo de riesgo epidemiológico frente a la covid-19.

Las autoridades de salud de México indicaron que del 18 al 31 de octubre esos 20 estados estarán en el color verde, 11 en color amarillo, 1 en naranja y cero en rojo.

“El semáforo verde no significa que debemos de ser descuidados: el levantamiento de las restricciones significa que, como sociedad, tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos”.

Así lo expresó la Arquidiócesis de México en su editorial del semanario “Desde la fe” de este domingo.

“De nosotros depende que la reactivación de actividades no represente un alza en los contagios”.

El pasado martes, el Gobierno federal aseguró que el país se acerca a su “punto mínimo absoluto” de casos de covid-19 durante la pandemia tras 11 semanas consecutivas de reducción de la tercera ola de contagios.

El sábado, la Secretaría de Salud de México informó que el país acumula 286 mil 259 defunciones y 3 millones 781 mil 661 contagios.

La iglesia católica recordó que los últimos meses del año concentran una importante cantidad de fiestas civiles y religiosas que suelen ser celebradas con distintos tipos de reuniones ante lo cual hizo un llamado “a no bajar la guardia”, de cara a este periodo.

“Este es un llamado a la prudencia y a la sensatez durante estos meses que restan del año, a cuidarnos para cuidar al otro y tener las mejores condiciones para realizar nuestras actividades”.

La Arquidiócesis dijo que el color verde en el semáforo “es el resultado de los avances en la campaña de vacunación”, que esta semana aplicará la segunda dosis para personas de 18 a 29 años en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Gobierno capitalino representaría el 85 por ciento de los adultos de la ciudad.

Además, el pasado viernes, también el Gobierno de la Ciudad de México informó que este lunes iniciará la vacunación contra la covid-19 en menores de entre 12 y 17 años que padezcan alguna comorbilidad.

La Arquidiócesis recordó que recibir la vacuna “no es sinónimo de que la pandemia haya terminado: el riesgo del virus sigue latente”, y las medidas sanitarias que se han vuelto parte de la vida diaria deben continuar.

“Los contagios siguen y aún con la vacuna es frecuente conocer de casos”, indicó el texto del órgano informativo de la Iglesia Católica.

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Hasta el sábado, las autoridades sanitarias indicaron que el programa de vacunación en el país, que contempla a todos los mayores de 18 años, ha administrado 114 mil 55 millones de dosis contra la covid-19. Aunque solo 52,04 millones de personas han completado la pauta de vacunación, en un país de 126 millones de habitantes.

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Vida y Familia

Padres exigen a SEP pare la ideologización de libros de texto

La SEP impuso un proceso apresurado, opaco y sin el menor rigor educativo para un rediseño exprés

Norma Pérez Quiroz

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firmas exigen pare ideologización en libros de texto gratuitos

Ciudad de México.- La Unión Nacional de Padres de Familia y otras asociaciones entregaron a la Secretaría de Educación Pública 16 mil 387 firmas de mexicanos que están en contra de la ideologización del contenido de los libros de texto gratuitos.

“El riesgo de ideologización del contenido de los libros de texto gratuitos no ha cesado, especialmente, en lo que respecta a los libros de Ciencias Naturales, Historia y Español por lo que es necesario dar seguimiento a los recursos legales interpuestos y visibilizar mediáticamente la recolección de firmas impulsada por Educación con Rumbo”.

Así lo afirmó Francisco Javier Landero, Presidente de Suma por la Educación, Asociación Civil que participó también en la recopilación de firmas, junto con El Movimiento Educación Con Rumbo.

En las instalaciones de la SEP, Landero Gutiérrez recordó que en julio pasado se obtuvo un Amparo en el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa para que la autoridad analice la constitucionalidad del contenido de los Libros de Texto Gratuitos, esto a fin de asegurar que la educación no contenga ningún sesgo ideológico y atienda a la realidad.

Resaltó que por primera vez, la autoridad judicial atenderá el reclamo de los ciudadanos en este sentido, y revisará que el contenido de los libros de textos se haga con apego a lo establecido en la Constitución, sin ideologías, sin visiones políticas o históricas particulares.

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En tanto Luis Arturo Solís Bravo, Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, resaltó que la Dirección de Materiales Educativos de la SEP impuso un proceso apresurado, opaco y sin el menor rigor educativo para un rediseño exprés de 18 de los 30 libros de texto, correspondientes a los grados de tercero a sexto, en las asignaturas de Español, Historia, Ciencias Naturales y Geografía.

“Sin ninguna justificación científica, cambió el modelo seguido hasta ahora y en lugar de contratar a autores y expertos en las materias, se le ocurrió un nuevo modelo, en donde 365 personas intentaron rediseñar en menos de 50 días hábiles los libros, pero solo dos estuvieron a tiempo dos: el de Español para tercero y cuarto grado”, criticó Solís Bravo.

Agregó que ni los padres de familia, pedagogos y maestros fueron tomados en cuenta para el rediseño de los libros de texto.

“¡Ya basta! Ahora no solo buscan imponer ideologías, sino que ignoran los más elementales procesos educativos para diseñar los contenidos de los libros de texto y bajo el pretexto de la austeridad buscan que nos les cueste nada o pagar poco”.

Por lo anterior, ambos dirigentes señalaron la importancia de las firmas, puesto que demuestra que tanto los padres de familia, educadores y maestros exigen al gobierno una educación de calidad para nuestros niños, no ocurrencias ni contenidos ideológicos.

Afirman que la modificación de contenidos de estos libros debe ceñirse a procesos basados en criterios y principios científicos, blindados y libres de cualquier ideología, encaminados al aprendizaje, que es el fin principal de la educación: “la formación de ciudadanos responsables, participativos y libres”.

npq

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