Vida y Familia
Promoción del aborto es un fracaso como política de salud
La despenalización del aborto en CDMX sólo ha aumentado la presencia de clínicas privadas.
Morelia.- En la continuación del Simposio, perspectivas y realidades del aborto, este 01 de septiembre se profundizó sobre la promoción del aborto y el resultado de estas políticas.
Explicó Guillermo Torres Quiroz, que las políticas de de salud reproductiva que promueven la sexualidad sin tapujos, el libre sexo y reparto de preservativos; sólo ha aumentado el número de embarazos adolescentes.
El vicepresidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos y coordinador de la red de comunicadores (REC) Torres Quiroz, brindó las cifras sobre las implicaciones del aborto como política de Estado.
Las cifras de jóvenes entre 18 y 24 años que según “tienen mucha información”, reflejan que esta población es la que más acude a un aborto.
Lo que hoy resulta un negocio para diferentes niveles de gobierno; a la larga dichas políticas abortistas aumentarán los gastos sociales por la disminución de la población productiva.
Mostró las estadísticas europeas como referencia para lo que podría ocurrir en México si continúa la promoción del aborto.
“El aborto ha disminuido la tasa de fecundidad en España y ahora están en un invierno demográfico. El Incremento de gastos sociales aumentó debido al aumento de números de pensionistas. La falta de población joven complica la situación en los países”.
Advirtió guillero torres quiroz coordinador de la rec.
Además refirió que el Aborto se ha convertido en un anticonceptivo. La mayoría de las mujeres son reincidente en un 63%, por lo que se ha convertido en un negocio a costa de la mujer; que mueve más de 60 millones de euros.
La despenalización en México sólo ha aumentado la presencia de clínicas privadas.
Añadió que 9 de cada 10 abortos se realizan en centros privados, tanto en las españolas como las mexicanas.
La fundación GIRE que preside Patricia Mercado ha promovido el aborto por 30 años en México. Lo único que ha logrado es que la mayoría de abortos sean realizados en clínicas privadas, afirmó.
En México desde el 2007 a junio 2020; más de 227 mil mujeres han abortado, en clínicas privadas como Mery stoped. Que no se inscriben como clínicas de aborto, sino como expendios, al igual que los sitios que dirige GIRE”.
Te puede interesar: ¿Son esenciales clínicas de aborto en medio de una pandemia?