Vida y Familia
Límites sanos y autoridad con amor: Alianza por la Vida
Ciudad de México.- Límites sanos como oportunidad para saber hasta dónde se puede llegar para tomar mejores decisiones en la vida son abordados durante el segundo congreso nacional hispano ProVida.
Del 24 al 28 de enero, a través de las redes sociales de Alianza por la Vida, especialistas hablan sobre cómo conformar familias con límites sanos para crecer en el amor. Así como, el aborto y sus consecuencias en el entorno familiar.
Organizada por la Alianza por la Vida en Estados Unidos y dirigido para hispano parlantes, contaron con la participación de Mari Carmen Alva, pedagoga y fundadora del Instituto para la Rehabilitación de la Mujer y la Familia (IRMA). Y con Mayra Rodríguez ex directora de una clínica de aborto perteneciente a la filial de Planned Parenthood.
En cuanto a los límites, como oportunidad para saber hasta dónde se puede llegar para tomar decisiones en la vida; la pedagoga explicó que los limites sanos son como los barandales de los que nos sostenemos a nivel físico y existencial.
“En el caso de los padres y madres, es muy importante que revisen sus límites. Deben estar fundamentados en el amor, donde vean la autoridad como un servicio al otro”.
Explicó MAri carmen Alva en la conferencia; LIMITES SANOS para formar familias basadas en el amor.
En ese sentido, Alva detalló que desde pequeña edad aconseja los límites como manera de decirle a sus hijos; vale la pena invertir mi tiempo en ti y enseñarte estos “barandales” en los que te vas a apoyar en tu vida”.
Por su parte, Mayra Rodríguez, quien trabajó por muchos años en clínicas de aborto, señaló que “el aborto destruye las familias, pues genera desarmonía en el entorno”.
También aseveró que hoy día las familias no pueden pretender que los medios de comunicación y las redes sociales (que están en contra de valores familiares), nos ayuden a que nuestros hijos vean el aborto como impensable.
La promoción del aborto es un plan de negocio, empezaron con Argentina y seguirán con México.
Ante la amenaza, invitó a las personas y organizaciones provida a no dejarse vencer.
“Somos más en el movimiento Provida”. De hecho aún en EEUU los demócratas son más del 60% los que están en contra de un aborto de más de 12 semanas. Aunque el gobierno no lo quiera ver, aseguró Rodríguez.
De igual manera, advirtió que eso está pasando en todo el mundo y pero no nos podemos dejar vencer. Hay que seguir luchando por la vida y por las familias, exhortó la reconocida activista.