Vida y Familia

Los probióticos ayudan a mejorar el estado de ánimo

Publicada

on

Ciudad de México.— Un estudio reciente del Instituto de Cerebro y Cognición de la Universidad de Leiden ubicada en Países Bajos, sugiere que los probióticos pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo. Pueden ser una buena forma de combatir la ansiedad o la depresión, o simplemente hacer que te sientas mejor después de un mal día.

Te puede interesar El trío perfecto para cualquier atleta: potasio, sodio y magnesio

Los investigadores examinaron a 40 adultos jóvenes sanos que no padecían trastornos del estado de ánimo. La mitad de ellos consumió un suplemento probiótico en polvo todas las noches durante cuatro semanas.

El suplemento probiótico se llama Barrera ecológica y contiene ocho tipos de bacterias, como Bifidobacterium, Lactobacillus y Lactococcus (estos tres tipos de bacterias que se ha demostrado su efecto en el pasado para mitigar la ansiedad y la depresión).

La otra mitad de los participantes tomó un placebo, aunque pensaron que estaban tomando probióticos.

Las personas que tomaron suplementos probióticos comenzaron a ver mejoras en su estado de ánimo; informaron menos reactividad a los estados de ánimo tristes que los que tomaron placebos.

Los probióticos ayudan superar los estados de ánimo tristes

Según un estudio de 2013 que investigó el vínculo entre las bacterias intestinales y la salud mental. No se sabe mucho sobre las formas en que el tracto gastrointestinal influye en el estado de ánimo y los trastornos del comportamiento.

No te lo puedes perder Evita refrescos dietéticos en tu alimentación

Uno de esos estudios recientes examinó este vínculo y descubrió que las personas que tomaron probióticos experimentaron niveles más bajos de ansiedad y depresión, y tenían niveles más bajos de cortisol, la hormona del estrés, en la saliva cuando se despertaban por la mañana.

Con información del WBC Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil