Connect with us

Vida y Familia

Evita refrescos dietéticos en tu alimentación

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— El sabor azucarado y adictivo de los refrescos e incluso de la soda dietética, deben agruparse en la misma categoría. Ya que ambos contienen efectos secundarios metabólicos adversos.

Te puede interesar El abuso de la cafeína pone en riesgo la salud

Una botella de refresco de 20 onzas contiene 16 cucharaditas de azúcar. El estadounidense promedio consume casi 42 galones de bebidas endulzadas cada año, 39 galones extra de lo que podría consumir.

Después de 6 meses, el consumo diario de bebidas azucaradas aumentará los depósitos de grasa en el hígado de una persona en un 150%, contribuyendo directamente a provocar diabetes y a enfermedades cardíacas.

Los refrescos de dieta son inútiles y no promueven la pérdida de peso. De hecho, afectan adversamente el metabolismo al desregular la respuesta correcta a la insulina y el manejo de carbohidratos, el resultado puede ser nutricionalmente devastador ya que en muchos casos el uso de refrescos dietéticos estimula los antojos de azúcar no deseados. 

No te lo puedes perder La importancia de las semillas de Chía en la alimentación

Los refrescos dietéticos se endulzan artificialmente con productos químicos como aspartamo, ciclamato, sacarina, acesulfame-k o sucralosa. Por lo tanto la dulzura y el contenido cero calórico promueven el “síndrome metabólico”, la diabetes, accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Vida y Familia

Día de la Suegra; una fecha para festejar… ¿Usted qué opina?

Avatar

Publicada

on

Por

Día de la Suegra; una fecha para festejar...

México.- Este 26 de octubre se celebra en algunos países, incluido México, el Día de la Suegra, una fecha que como otras causa polémica y comentarios en el núcleo familiar cuando se trata de mantener un  sólido matrimonio entre un hombre y una mujer como base de la sociedad.

Aunque este festejo tiene su origen en Argentina apenas en 2018, hay un antecedente de esta fecha en 1935 en Texas hasta que en la década de los setentas en Estados Unidos una florería promovió este homenaje a la suegra cada último domingo del mes de octubre.

Desde entonces a la fecha, cada vez más países se suman a este festejo, y México no es la excepción, con la intención de promover la unidad familiar y de reconocer el rol de la suegra en una relación que tienda a ser más armónica.

Siempre cuestionada y con la fama de que es chismosa y metiche en las relaciones de pareja, sea departe del marido o de la esposa, es innegable que la suegra tiene un rol determinante en cómo funcionan las cosas en una unión matrimonial.

También puedes leer: Adultos mayores destacan valor de la familia para superar Covid-19

Amada por unos y odiada por otros, siempre es parte de la polémica y aunque a veces son causas de disgusto y enojo, en otras ocasiones son punto de encuentro y reconciliación en la familia.

Sin que nuestro propósito sea cuestionar lo intrusiva que pueda ser una suegra, el objetivo de esta fecha, es hacer una reflexión acerca de nuestra relación con la mamá de nuestra esposa o esposo.

NUESTRO CONTEXTO

En el actual contexto de nuestro país, cuando varios de nuestros seres queridos han tenido que partir víctimas del Covid-19 entre padres, madres, hermanos, hijos, primos y hasta suegras, hoy esas ausencias son notorias hasta convertirse en seres queridos inolvidables.

A la fecha, cuántos o quiénes no tienen necesidad de dejar a sus niñas, niños o adolescentes con su mamá suegra por cuestiones de trabajo o dependen de ella para salvar alguna calamidad sea de tipo económica, laboral y hasta emocional.

En cuántos hogares mexicanos, la suegra ha tenido que suplir la figura materna en una familia que por alguna razón se haya desintegrado, o se ha visto en la necesidad de llevar a los nietos a la escuela, sólo por citar algunos roles que también como mamás de la familia política tienen que desempeñar en esta época.

Ellas, son suegras, pero también son al mismo tiempo abuelas, mamás, hermanas, tías que en algunos casos trabajan o estudian y se superan día con día.

Sólo con el afán de que haya una mejor armonía en la familia, vaya una felicitación a las suegras en su día.

Seguir leyendo

Mundo

Derechos humanos comienzan en el vientre: Cardenal de Nueva York

Avatar

Publicada

on

Por

Derechos humanos comienzan en el vientre: Cardenal de Nueva York
Foto pixabay.com

Nueva York.- El Arzobispo de Nueva York, Estados Unidos, Timothy Dolan, señaló que el primer paso para poner fin a todas las formas de violencia en la sociedad relacionadas con el crimen, el racismo o la pobreza, es poner fin a la violencia del aborto.

El arzobispo señaló que la violencia no terminará hasta detener la supuesta “licencia intocable” del aborto radical que parece haber capturado a un segmento de la sociedad.

“Como escribió la Madre Teresa: ‘No debemos sorprendernos cuando oímos hablar de asesinatos, muertes, guerras, odio. Si una madre puede matar a su propio hijo, ¿qué falta para que nos matemos entre nosotros?’”, señaló el Cardenal Dolan.

LEE Consulta ciudadana en BC rechaza despenalización del aborto

De acuerdo con AciPrensa, el arzobispo neoyorkino señaló que como parte de la “cultura del descarte” la vida humana ahora se trata como algo inservible, sin valor y desechable.

En ese sentido, refirió que las leyes que permiten la matanza de bebés inocentes en el vientre de la madre envían un poderoso mensaje contra la vida que amenaza a todos.

“Si las comodidades, las ‘elecciones’ o ‘los derechos’ pueden triunfar sobre la vida del bebé en el vientre, ¿qué vida humana no está amenazada?”, lamentó.

Información original en AciPrensa

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos