Vida y Familia
Marcha del orgullo LGBT esconde vergüenza y dolor: testimonios
Ciudad de México.- A propósito de la Marcha del Orgullo LGBT que se realiza anualmente durante el mes de junio, personas con AMS (atracción por el mismo sexo), compartieron su testimonio sobre lo que para ellos representa realmente ese desfile.
Roberto Rete Cota y Wal Flores en entrevista realizada por ConParticipación, explicaron que después de entender que la AMS no es su identidad pudieron ver lo que sucedía en ellos y los conceptos que impone la ideología de género, no son reales.
“Lo que se ve en esa celebración (Marcha LGBT) es todo lo contrario al orgullo. Se ve aberración sobre sus propios cuerpos y vergüenza, disfrazan el dolor y las heridas que tenemos de niños”, comentó Roberto.
Por eso, después que separé lo que me decía la ideología de género y los movimientos LGBT, sobre lo que yo sentía, fue cuando descubrí que no era homosexual, explicó.
Aseguró Roberto Rete es importante ir a terapias para sanar nuestras relaciones familiares y las dinámicas con nuestros padres.
La ideología de género, es una especie de maquinaria o movimiento que promueve y utiliza a estas personas con fines políticos o económicos, comentó Wal Flores.
En ese sentido, señaló que la ideología de género “violenta la libertad de conciencia, porque nos obliga a aceptar la atracción del mismo sexo. Cuando en realidad la vergüenza es uno de los puntos centrales en el proceso de reconocer que tenemos AMS, pero no es nuestra identidad”.
“La vergüenza surgió desde la infancia por sentirme poco hombre y haber sufrido abuso sexual. Toman esa parafernalia y ese show de disfraces o se muestran casi desnudos, como una manera de enmascarar esa vergüenza porque uno siente insatisfacción y amargura”.
A su vez destacó Flores que la homosexualidad es sólo un aspecto de la persona, no es su identidad, “es un falso yo”, aseguró.
Durante la charla, Marcial Padilla, director de ConParticipación aclaró que “hay que respetar la forma de ser de todos, pero que la inclusión real y la tolerancia no significan imponer al resto una ideología, como es la ideología de género, que confunde el concepto de sexualidad humana”.
Exhortó a entender la diferencia entre inclusión e imposición “la ideología de género pretende imponer su manera de ver la sexualidad e invadir instituciones creadas con base en las diferencias biológicas entre un hombre y una mujer, como el matrimonio”.
“Pretender que se equiparen las uniones homosexuales al matrimonio no es inclusión ni tolerancia, sino imposición. Ya que hacerlo violaría todos los parámetros biológicos y jurídicos para los cuales se creó la institución matrimonial”, finalizó.