Vida y Familia

Mujeres cambiando el rumbo: Red Familia y Unión Mujer

En el coloquio de la mujer cambiando el rumbo, llamaron a las mujeres a ocupar espacios de poder, para que la política retome el valor hacia la vida y la familia.

Publicada

on

Ciudad de México.- La Red familia y Unión Mujer realizaron un coloquio internacional, denominada “Mujeres cambiando el rumbo”. Con el fin de romper barreras culturales y continuar el debate constructivo sobre el papel de la mujer en la sociedad.

Desde Argentina participó Cynthia Hotton, economista, diplomática y ahora política quien explicó que actualmente hay un feminismo que les está jugando en contra a las mismas mujeres. 

Por tal motivo describió que la identidad de hombres y mujeres son iguales en cuanto a capacidad intelectual, expectativas de progreso, desarrollo económico, honestidad y respeto a las instituciones. Y desde ese lugar es donde cada quien construye su espacio en la familia y en la sociedad. 

“Si somos distintas en cuanto a biología y esencia, pero es ahí donde nos complementamos con el hombre y sus virtudes”, agregó. 

Por otra parte, Alicia Rubio, política y escritora española detalló que el feminismo se ha dejado llevar por el pensamiento marxista y es por eso que utilizan a la mujer para destruir a las estructuras sociales. 

“Nosotras no creemos que la familia sea una estructura opresiva”, señaló Rubio.

Además expresó que el feminismo actual usa el arma de la mentira, como arma revolucionaria. Les da lo mismo mentir con cifras faltas de muerte por aborto clandestino, con tal de lograr que se apruebe en los Congresos la despenalización del aborto. 

De este modo destacó que no conciben la destrucción de la familia y la separación que nos destruye como especie.

“…no podemos permitir que le llamen a nuestros hijos maltratadores, ni que a nuestras hijas les digan desde pequeñas que son víctimas; porque no es cierto, esos roles los están creando ellas”. 

Alicia Rubio en Mujeres cambiando el rumbo.

Por otra parte, hicieron un llamado a que las mujeres participen cada vez más en la política para ocupar los puestos de quienes toman decisiones en los organismos internacionales, dijo la Secretaria Nacional de la Familia y Derechos Humanos en Brasil e investigadora de Harvard, Ángela Gandra. 

Así mismo describió que la mujer es siempre madre, puede ser biológica o no, pero tiene una mirada de madre hacia la sociedad. Y es por ello que es un aporte en la política. 

“La mujer con su mirada materna, recibe, es incluyente y escucha. Nutre porque es un espíritu solidario con capacidad de hacer y estimular la generosidad del hombre. Además la mujer no desiste, es capaz de estar y salir adelante en todo lo que se propone y va hasta el final”. 

Dra. Angela Gandra en Mujeres cambiando el rumbo.

Por todo esto, llamaron a recomponer el diálogo entre hombres y mujeres, desde el matrimonio para los hijos y para las nuevas generaciones. Y así fortalecer el motor y soporte de una sociedad que es el amor. No el uso de la violencia, agregaron.

Enfatizaron que uno de los grandes objetivos de la ONU es la reducción poblacional y por eso el feminismo radical es una herramienta que ayuda mucho a la ONU a cumplir esos objetivos. Ya que centran la lucha de la mujer en supuestos derechos sólo para favorecer el negocio del aborto y la descomposición de la familia.

“Si fortalecemos una mujer, fortalecemos una familia y así fortalecemos la sociedad”, agregó Maviela León de la Red Familia.

Coloquio internacional, Mujeres cambiando el rumbo.

Estas mujeres están transformando cada uno de sus sectores y han llegado a espacios donde pueden trascender e incidir constructivamente, expresó Paulina Amozurrutia coordinadora de Unión Mujer y activista por la vida y la familia.

Te puede interesar: Unión Mujer: crear una mejor sociedad para todos.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil