Vida y Familia

Nueva época: la familia ante el Covid-19

Los cambios de época siempre son brutales, es necesario enseñar a los hijos la confianza en un ser superior, que nos afirma como personas y que nos permitirá pasar las incertidumbres.

Publicada

on

Ciudad de México.- Estamos en una nueva época en la que no hay seguridad de nada, sólo hay incertidumbre, expresó Carlos Beltramo, director de la oficina Europea Population Research.

Ante estos escenarios de incertidumbre se debe trabajar la resiliencia y la fortaleza en el núcleo familiar. Reconociendo que la confianza viene de arriba, como en las épocas antiguas; en las que las epidemias llamaban a confiar en la providencia (en Dios), expresó Beltramo.

El también profesor de la Universidad de Navarra, participó en el tercer día de la Cumbre Iberoamericana Gobierno Vida y Familia, en donde enfatizó que se debe educar a los hijos con los mismos valores, pero con algo más de incertidumbre, agregó.

Explicó que los cambios de época siempre son brutales, por lo que recomendó enseñar a los hijos sobre la trascendencia como la capacidad de “traspasarse a uno mismos”; a través de la confianza en un ser superior, que nos afirme como personas y que nos permitirá sobrepasar los momentos de incertidumbre.

“Volvernos a lo esencial, como el valor interno y cultural, el cual se cultiva en la familia, donde se enseñan con ejemplo del buen hacer y con la visión de dejar buenos hijos al mundo”, exhortó Beltramo.

Por otro lado, Pablo Muñoz, escritor y doctor en filosofía política explicó que “para salir del problema complejo de la ideología de género se debe pensar en una solución compleja y la raíz es la formación”.

Volver a la gran cultura de la civilización occidental

Recomendó Muñoz Iturrieta, leer los grandes clásicos que hicieron grande a nuestra civilización occidental en la que se manifiesta un orden basado en la familia (…) los gobiernos están para proteger la vida y la familia. Así como el gobierno de Dios vela por el orden natural de las cosas.

Porque no es el problema del patriarcado como dijo el Secretario General de las Naciones Unidas, hace unos días; el problema es que están buscando destruir la imagen del hombre y también a la mujer, por medio del falso lenguaje incluyente, comentó Muñoz Iturrieta.

Sobre estos procesos que se están implementando hoy día en países como: Perú, Ecuador, Argentina y Chile, apuntó que ya han fracasado en Canadá y países nórdicos.

Cuando políticamente se forza a la mujer a tomar lugares que históricamente o tradicionalmente ocupaba el hombre, la mujer se retrae y se aferra a las estructuras neurobiológicas: al cuidado de los demás, afirmó.

Criticó que las políticas de ideología de género y nuevos derechos han llegado al punto de criminalizar a quien dice que los matrimonios son de hombre con mujer. Ahora eso está condenado por la corte suprema.

“Se disfraza cualquier cosa de Derechos Humanos, pero lo que si son Derechos Humanos; estos son negados con intolerancia de quienes predican la inclusión, criticó Muñoz.  

Te puede interesar: Incertidumbre económica en México

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil