Vida y Familia

Políticas públicas para la promoción de la vida y la familia

Presidente de Coparmex de SLP resaltó que los tiempos de hoy exigen congruencia, rectitud y amor por la vida y la familia.

Publicada

on

San Luis Potosí.– Esta martes se llevó a cabo el foro “Agenda ciudadana de políticas públicas para la vida, la familia y las libertades en San Luis Potosí.

En el encuentro organizado por la Coparmex de San Luís Potosí, participaron diversas organizaciones civiles, legisladores, empresarios y activistas provida.

Julio Galindo, presidente de la Confederación Patronal en SLP, remarcó que los tiempos de hoy exigen congruencia, rectitud y amor por la familia.

En el marco de la defensa de la vida y la familia participó el representante de Abogados por la Vida de Argentina, Martin Zeballos Ayerza. Conversó sobre el movimiento social y político conocido como la ola celeste.

Zeballos Ayerza mostró las oportunidades que representa para los dirigentes ser parte de este movimiento.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2020/08/RPReplay_Final1598385478.mov

Desde su experiencia en políticas públicas informó sobre los programas más emblemáticos que se realizan en ese país. A fin de informar sobre el crecimiento de políticos que se suman a la defensa por la vida y a su vez ayudan a sus comunidades.

Por su parte, el Senador por San Luis Potosí, Marco Antonio Gama, recordó la celebración de San Luis de Francia, este 25 de agosto.

“Estamos celebrando hoy al patrono y qué mejor manera que hablando de la vida y la familia”.

Asimismo, invitó a dar seguimiento a su iniciativa de creación del Instituto Nacional de la Familia. Lo cual servirá para el empoderamiento de las familias mexicanas y potosinas.

¿Cómo promover los valores familiares a nivel local?

Todos enfatizaron la importancia del trabajo local para el fortalecimiento de los valores familiares.

Por parte del Instituto de Análisis de Política Familiar, Juan Antonio López informó que el IAPF trabaja en la prevención de la violencia familiar; en la mejora educativa y en el aumento de las oportunidades para la familia.

La familia es un medio muy concreto para fortalecer a la sociedad, por esto es relevante que exista una perspectiva familiar, con políticas familiares desde lo público y privado, aseveró.

Los legisladores tienen un rol fundamental

Las Diputadas Elsa Méndez de Querétaro, Sonia Mendoza de San Luis Potosí y Laura Patricia Silva Celis de SLP, ratificaron su compromiso por la defensa de la vida.

Hablaron de las propuestas legislativas que garantizan los derechos humanos de todos los integrantes de la familia.

“El estado no puede obligar a nuestros hijos a recibir educación que no está dentro de los valores y principios de la familia”, señaló la Diputada Elsa Méndez.

https://www.youtube.com/watch?v=HMTb4TXYC6Y

El activista Provida, Eduardo Verástegui mencionó la importancia de los Diputados y Senadores en la promoción de los valores familiares y la defensa de los derechos humanos.

Además aclaró que la defensa de la vida también significa la defensa por la educación de calidad, el trabajo digno y la vivienda en México. Por la lucha por los niños en explotación, las víctimas de trata, por lo adolescentes que sufren adicciones, por las madres que están siendo maltratadas. 

“Si las madres tuvieran vientre de cristal ninguna abortaría porque vería el milagro que lleva allí adentro”, expresó Verástegui.

Te puede interesar: Trump encabezó Marcha por la Vida.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil