Vida y Familia

¿Qué es la apendicitis y cuánto cuesta la operación?

Publicada

on

La apendicitis es muy evidente ya que provoca dolores intensos en la zona abdominal que no desaparecen y empeoran con el paso de los días. 

¿Por qué es tan grave esta enfermedad?, ¿Qué factores la causan? y ¿Cuánto cuesta una operación de apendicitis? Conoce la respuesta a estas dudas aquí y ahora. 

¿Qué es la apendicitis?

El apéndice es un órgano que se encuentra unido al intestino grueso en la parte inferior derecha. Cuando se inflama, se llena de pus y provoca dolor intenso cerca del ombligo que se va expandiendo.

Como estos dolores aparecen sin avisar, es importante contar con un servicio médico al que se pueda acudir de inmediato. 

Si no se remueve el apéndice, se puede reventar y causar sepsis (infección general en el organismo). Por ese motivo es tan peligrosa esta enfermedad.  


¿Cuáles son los síntomas de la apendicitis?

Los síntomas de la apendicitis son muy evidentes y créenos cuando te decimos que los vas a notar. Estos son los más frecuentes: 

  • Intenso y constante dolor cerca del ombligo o arriba del abdomen. 
  • Calambres y/o dolor en la zona inferior derecha del abdomen. 
  • Diarrea y vómitos.
  • Estreñimiento.
  • El estómago se siente apretado, como cuando comes demasiado. 
  • Gases acumulados. 
  • Náuseas. 

Lo más importante es que si tienes alguno o varios de estos síntomas, acudas al médico, no te automediques y por ningún motivo tomes laxantes, ya que éstos aceleran la inflamación y provocan que el apéndice se reviente. 

¿Qué factores causan la apendicitis?

La inflamación del apéndice es difícil de predecir porque no hay una causa específica que la provoque, sin embargo, se sabe que está relacionada con el alto consumo de grasa y harinas procesadas. 

Para evitar esta enfermedad tan delicada, los médicos recomiendan consumir frutas, verduras, granos y cereales integrales, así como llevar una dieta rica en fibra para facilitar la digestión. 

¿Cómo se cura la apendicitis?

La apendicitis requiere cirugía y antibióticos. En general, no tendría por qué complicarse, si se descubre a tiempo es 100% curable. 

Solo un médico puede valorarte y determinar el grado de gravedad de la enfermedad que presentas tras hacerte ultrasonidos y otros estudios. 


¿Cuánto cuesta una operación de apendicitis y cómo pagarla?

El precio de la cirugía de apendicitis siempre es tema de preocupación y es que, el costo ronda entre los $30,000 y los $50,000 pesos. 

Dinero que, por supuesto, no tienes reservado para una emergencia así, a menos que estés preparado y sepas que este procedimiento, lo cubre un seguro de gastos médicos mayores.

Uno de los beneficios de tener un seguro de gastos medicos mayores, es que puedes hacer válidos los servicios que se incluyen en la póliza en el momento en que lo requieras.  

Así que bien vale la pena considerar contratarlo no solo para salir adelante de la apendicitis, sino de cualquier otro padecimiento que te tome por sorpresa y amenace tu bienestar y tu vida.

Lee también: IMSS le detecta a joven Covid pero tenía apendicitis

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil