Vida y Familia

Una sociedad sana está constituida por familias fuertes y estables: CEFIM

La familia es considerada el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad

Publicada

on

Ciudad de México.- La presidenta del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer (CEFIM), Lucía Legorreta de Cervantes; dijo que: la situación laboral y familiar tienen una amplia relación.

Expresó, al participar en el Congreso Internacional denominado “La familia y las Políticas Públicas”.

Te puede interesar: Flexibilidad laboral genera más producción y fortalece familias: Marc Grau

El trabajo y la familia es una relación compleja porque tenemos que trabajar para satisfacer las necesidades básicas y necesidades mentales.

Legorreta de Cervantes, externó que el trabajo es un medio para adquirir cualidades humanas, mediante medios externos e internos.

Agregó la presidenta de CEFIM, que el trabajo debe estar dirigido a la protección del trabajador que también desarrolla sus cualidades humanas.

El trabajo dignifica a la persona y contribuye a la felicidad donde se practica el amor y la cultura.

Aseveró que los mexicanos de acuerdo con la OCDE somos los que más trabajan, pero no son los más productivos, ni los que reciben una remuneración equitativa.

Dijo que la primera pregunta es saber si gusta el trabajo, cumple las expectativas, cual es el sentimiento de lo que se hace en el trabajo.

En el ámbito de los valores éticos, se conoce como trabajo a la capacidad e intención que tiene el ser humano de ser cada día mejor y obtener mayores resultados.

Sobre todo, en aquello que ha decidido como su actividad profesional o laboral.

La familia es la institución socio-cultural más importante en la actualidad, dijo que la familia ha cambiado.

El concepto de familia ha ido sufriendo transformaciones conforme a los cambios en la sociedad según las costumbres, cultura, religión y el derecho de cada país.

Lucía Legorreta agregó que, durante mucho tiempo, se definió como familia al grupo de personas conformadas por una madre, un padre y los hijos e hijas que nacen a raíz de esta relación.

Lucía Legorreta de Cervantes

Sin embargo, esta clasificación ha quedado desactualizada a los tiempos modernos, ya que actualmente existen varios modelos de familia.

Hoy la familia se entiende ampliamente como el ámbito donde el individuo se siente cuidado, sin necesidad de tener vínculos o relación de parentesco directo, expresó.

El derecho a la familia es uno de los derechos humanos fundamentales.

La familia es considerada el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad, allí el individuo establece sus primeros contactos sociales y culturales.

Se dice que la familia es la base de toda sociedad, ya que dentro de ella los adultos educan y transmiten valores a los niños y niñas que la conforman.

El entorno familiar influye notablemente en el desarrollo emocional y social de las personas, y puede motivar o condicionar a los miembros, sobre todo en estos tiempos de emergencia sanitaria, aseveró.

También recomendó cuidar la relación hombre -mujer para dar mayor balance y crecer como persona.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil