Unidos Salimos

El papel de papá en la escuela…

Publicada

on

especial

México.- Unas de las cualidades más importantes de un padre de familia que hace escuela en casa son:

            •          Ser papá presente, no un padre ausente.

El papá comúnmente, por temas laborales tiene horarios que a veces no coinciden con el resto de la familia, pero procura estar presente en momentos del día ya sea con una videollamada rápida para saludar a la esposa y a los niños, si tiene oportunidad,  busca organizar su agenda y horarios de trabajo para llegar temprano a casa y convivir, los fines de semana aprovecha al máximo el tiempo con sus hijos haciendo actividades juntos como salir a caminar, practicar un deporte, lavar el coche, ver algo en la TV, hacer arreglos pendientes a la casa, juegos de mesa, preparar algún platillo favorito, reforzar algún tema de estudio, etc.

Ser un padre de familia presente es involucrarse en las responsabilidades de la casa dando ejemplo a los hijos de que todos pueden ayudar en los deberes, esto forma la voluntad , fortalece la relación familiar y no se le carga el trabajo a una sola persona.

            •          Conoce las necesidades de sus hijos.

Tiene una comunicación muy cercana y estrecha con su esposa para conocer el avance y desarrollo de cada uno de los hijos en todas las áreas como la parte académica, social, de salud, espiritual, carácter y temperamento. Papá y mamá  buscan trabajar en equipo para construir hijos fuertes con buenas bases para que sean personas de bien. 

La clave es que no tienes que preocuparte por atraer la atención de tus hijos hacia algo. Más bien tú debes dirigir tu atención hacia lo que a ellos les interesa. Si tú te interesas en ellos, siempre vas a tener su atención y admiración .

            •          Es el guía y cabeza que construye una familia en equipo.

Es importante tener tiempo a solas con la pareja  para dialogar y escucharse, el día a día a veces no es fácil y estar 24/7 trabajando, cuidando niños, alimentándolos, formándolos y además darles ese acompañamiento académico puede ser abrumador y cansado para las dos partes y más cuando uno de ellos pasa el mayor tiempo con los niños, a veces uno siente que no avanza, pero si somos pacientes y perseverantes el tiempo nos dará esa satisfacción y los resultados de que todo ha valido la pena por nuestros hijos: son nuestro mejor regalo de vida.  Es por ello que se necesita mucha comprensión mutua.

El padre de familia es un gran pilar  y es clave para darle esa fuerza y complemento a la mamá donde los dos planean y organizan juntos la formación de sus hijos.

A grandes rasgos, estas son algunas de las cualidades de un padre de familia que construye a su familia y procura darles lo mejor en este estilo de vida cuando se educa en casa.

Gloria Ceja & Paulo Mercado

#FamiliaTodoTerrenoEducandoEnCasa

LEE AMLO explica la lealtad a su gobierno

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil