Connect with us

Unidos Salimos

El papel de papá en la escuela…

especial
Unión Mujer

Publicada

on

México.- Unas de las cualidades más importantes de un padre de familia que hace escuela en casa son:

            •          Ser papá presente, no un padre ausente.

El papá comúnmente, por temas laborales tiene horarios que a veces no coinciden con el resto de la familia, pero procura estar presente en momentos del día ya sea con una videollamada rápida para saludar a la esposa y a los niños, si tiene oportunidad,  busca organizar su agenda y horarios de trabajo para llegar temprano a casa y convivir, los fines de semana aprovecha al máximo el tiempo con sus hijos haciendo actividades juntos como salir a caminar, practicar un deporte, lavar el coche, ver algo en la TV, hacer arreglos pendientes a la casa, juegos de mesa, preparar algún platillo favorito, reforzar algún tema de estudio, etc.

Ser un padre de familia presente es involucrarse en las responsabilidades de la casa dando ejemplo a los hijos de que todos pueden ayudar en los deberes, esto forma la voluntad , fortalece la relación familiar y no se le carga el trabajo a una sola persona.

            •          Conoce las necesidades de sus hijos.

Tiene una comunicación muy cercana y estrecha con su esposa para conocer el avance y desarrollo de cada uno de los hijos en todas las áreas como la parte académica, social, de salud, espiritual, carácter y temperamento. Papá y mamá  buscan trabajar en equipo para construir hijos fuertes con buenas bases para que sean personas de bien. 

La clave es que no tienes que preocuparte por atraer la atención de tus hijos hacia algo. Más bien tú debes dirigir tu atención hacia lo que a ellos les interesa. Si tú te interesas en ellos, siempre vas a tener su atención y admiración .

            •          Es el guía y cabeza que construye una familia en equipo.

Es importante tener tiempo a solas con la pareja  para dialogar y escucharse, el día a día a veces no es fácil y estar 24/7 trabajando, cuidando niños, alimentándolos, formándolos y además darles ese acompañamiento académico puede ser abrumador y cansado para las dos partes y más cuando uno de ellos pasa el mayor tiempo con los niños, a veces uno siente que no avanza, pero si somos pacientes y perseverantes el tiempo nos dará esa satisfacción y los resultados de que todo ha valido la pena por nuestros hijos: son nuestro mejor regalo de vida.  Es por ello que se necesita mucha comprensión mutua.

El padre de familia es un gran pilar  y es clave para darle esa fuerza y complemento a la mamá donde los dos planean y organizan juntos la formación de sus hijos.

A grandes rasgos, estas son algunas de las cualidades de un padre de familia que construye a su familia y procura darles lo mejor en este estilo de vida cuando se educa en casa.

Gloria Ceja & Paulo Mercado

#FamiliaTodoTerrenoEducandoEnCasa

LEE AMLO explica la lealtad a su gobierno

emc

Comentarios

México

Equipos de respuesta Covid, son el rostro más humano de la pandemia

Avatar

Publicada

on

Por

Equipos de respuesta Covid, son el rostro más humano de la pandemia
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Durante la emergencia sanitaria por Covid-19 en México, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han integrado dos mil 535 equipos de respuesta, en los que laboran más de 40 mil médicos y personal de enfermería; que tras arduos meses de batalla, son el rostro más humano de la pandemia.

Marcela Medal Vallejo es jefa del Servicio de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 32 Villa Coapa del IMSS en la Ciudad de México, nosocomio que estuvo inhabilitado desde el sismo de septiembre de 2017; y que a partir del 27 de abril abrió sus puertas como un hospital 100 por ciento COVID.

Como encargada de la coordinación de recursos humanos, es responsable por la labor de 236 médicas y médicos, de los cuales 75 son líderes y especialistas en las áreas de medicina interna, urgencias, neumología, infectología y anestesiología.

Destacó que en este esfuerzo más de 900 trabajadores integran un solo equipo contra la pandemia: enfermería, personal técnico, administrativo, camillería, de laboratorio, conservación, higiene y limpieza, indispensables para la atención adecuada de los pacientes con Covid-19.

“He visto con satisfacción cómo personal que entró con temor a contagiarse, lo ha superado; hay varios compañeros que por su edad o condiciones de salud no pueden entrar a las áreas Covid; pero participan de alguna manera dentro de esta pirámide, todos quieren hacer algo por los pacientes”, subrayó.

La doctora Medal Vallejo afirmó que esta experiencia le ha enseñado que es capaz de afrontar una nueva pandemia, “sé que voy a ser la primera en estar ahí, estoy muy contenta de lo que estoy haciendo, me siento realizada, de verdad estoy muy satisfecha con el trabajo que estoy haciendo”.

Por su parte, Rubén Salazar Barca, enfermero jefe de piso, tiene a su cargo la logística y distribución del personal de enfermería que está al cuidado de los pacientes en el Covitario, gestiona insumos y es enlace con los equipos médicos, de nutrición y asistentes médicas.

“Decidí trabajar en esta parte de Covid porque es parte de lo que estudiamos y a lo que nos dedicamos; en esta ocasión nos tocó nueva enfermedad y tenemos que estar al frente. Al principio sí había un poco de miedo, pero lo fuimos conociendo y manejando los protocolos institucionales”, destacó.

Dijo que en estos meses han aprendido a trabajar aún más como equipo, “revisamos que el Equipo de Protección Personal vaya bien puesto, cuando lo retiramos estar bien concentrados porque cualquier mínimo error puede costar enfermarnos. Considero que la Familia IMSS, que siempre ha sido muy unida, en esto momentos se ha acercado más por esa situación”.

LEE Vencen al Covid y Goyo les regala camisetas de Los Pumas

ebv

Seguir leyendo

México

Fundación Slim donará 90 mdp a Centro Citibanamex para atención por Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Fundación Slim donará 90 mdp a Centro Citibanamex para atención por Covid

Ciudad de México.— La Unidad Temporal Covid-19 en el Centro Citibanamex ha contribuido a liberar 30 mil camas de atención hospitalaria, así como mil 839 camas en terapia intensiva.

Con 202 ingresos a las unidades de terapia intensiva la Unidad Temporal Covid-19 en Centro Citibanamex, es la que más pacientes graves ha atendido en la Zona Conurbada de la Ciudad de México.

Con el fin de seguir apoyando la vuelta a la nueva normalidad económica y social; Fundación Carlos Slim hará un donativo adicional de 90 millones de pesos, para extender hasta diciembre la operación de esta Unidad Temporal Covid-19.

A la Unidad han ingresado 2 mil 836 pacientes, de los cuales ya se dieron de alta a 2 mil 566 personas. Del total de pacientes atendidos, en las 542 camas hospitalarias y 32 de terapia existentes en la Unidad, 48.7% son mujeres y 51.3% hombres.

Con una tasa de 97% de egresos hospitalarios por mejoría y curación; la Unidad Temporal se ha consolidado como una de las principales unidades de atención para la población de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Inicialmente, la Unidad Temporal Covid-19 comenzó su actividad recibiendo a pacientes en recuperación y a partir de junio pasado dio inicio su programa de hospitalización anticipada; con la apertura de Triages o módulos de valoración, en los que, a la fecha, se han valorado y atendido a 4 mil 800 personas. Estos módulos están ubicados cerca de hospitales y Centros de Salud, cubriendo a 14 Alcaldías de la Ciudad de México y el municipio de Naucalpan en el Estado de México.

A lo largo de su operación; en la Unidad se han realizado mil 759 consultas al personal que labora en el lugar; y se han distribuido 331 mil 497 servicios de alimentos para personal y pacientes.

Adicionalmente, al personal médico y de apoyo que labora en la Unidad se le han brindado 5 mil 450 capacitaciones sobre medidas de bioseguridad; uso correcto de equipos médicos y medidas de control de infecciones, entre otras; y se les proporcionaron 630 mil 473 insumos de protección como cubrebocas, caretas, googles y uniformes quirúrgicos, entre otros.

La Unidad Temporal COVID-19 en Centro Citibanamex, es operada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México; y en donde la UNAM, a través de la Facultad de Medicina está a cargo de las decisiones técnicas, médicas y hospitalarias; además de contar con la colaboración de los Institutos Nacionales de Ciencias Médicas y Nutrición (Salvador Zubirán) y de Enfermedades Respiratorias (INER); ha sido impulsada por CIE.

Este proyecto ha sido apoyado por las Fundaciones Carlos Slim, TELMEX Telcel e Inbursa; así como Walmart, Bimbo, Barcel, Fundación Sertull, Citibanamex, Fundación Alfredo Harp Helú, Coppel, Fundación Coca Cola, Coca Cola FEMSA, CODERE, HSBC, Takeda y Grupo Infra.

Para la instalación y operación de la Unidad Temporal Covid-19, 17 empresas y Fundaciones contribuyeron con 641.3 millones de pesos, más intereses devengados, de los cuales el 50% fueron aportados por las Fundaciones Carlos Slim, TELMEX Telcel e Inbursa. Estos recursos han sido suficientes para extender la operación de la Unidad durante seis meses.

LEE Carlos Slim Domit fomenta el uso de cubrebocas para evitar contagios de Covid

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos