Connect with us

Unidos Salimos

Avances tecnológicos para el cuidado de la salud

Publicada

on

El cuidado de la salud es un tema que nos compete a todos. Cada día se hacen descubrimientos que ayudan a curar enfermedades, mejorar la calidad de vida y llevar una vida más saludable.

Por ello contar con información relevante sobre los principales temas y tendencias de la industria del cuidado de la salud es primordial.

Las opciones de tratamiento para muchas enfermedades han mejorado sustancialmente, gracias a la genómica, big data, medicina personalizada y tecnologías para el descubrimiento de enfermedades. Además, nuevas tecnologías como la robótica médica y las tecnologías inteligentes están cambiando la forma en la que proveemos el cuidado de la salud.

La innovación y los desarrollos tecnológicos están cambiando rápidamente la forma en la que prestamos el cuidado de la salud. El Congreso de Health Care ofrece una oportunidad única para conocer los avances médicos y tecnológicos que están cambiando el sector y cuidar mejor tu salud.

Los avances tecnológicos en el campo de la medicina van desde modelos de aprendizaje en realidad virtual hasta la aplicación de cirugía robótica.

Siempre buscando que todas las mejoras de análisis, ensayos clínicos y operaciones sean de forma mínimamente invasiva.

Incluso la impresión 3d se ha vuelto un campo muy relevante en el mundo de la salud desde hace unos cuantos años, permitiendo el acceso a prótesis económicas e infinidad de aplicaciones más.

Nuevas formas de trabajar y vivir.

Las tendencias laborales están cambiando rápidamente, y las empresas están tomando nota. La flexibilidad laboral, la movilidad y una cultura inclusiva están en tendencia y seguirá creciendo en el sector de salud. Y, como resultado de la tecnología móvil y los avances en genómica, estamos viviendo una época en la que las condiciones de vida están cambiando rápidamente. Estas incluyen la genética, la calidad de vida y la longevidad. Por eso, debemos estar atentos a las formas en las que estos cambios afectan al mercado de seguros y a todos los que lo abordan.

¿Dónde encontrar las últimas novedades del para el cuidado de la salud?

Al navegar por internet podremos encontrarnos con cientos de noticias falsas, aquellas relacionadas con el sector salud no son la excepción. Es por eso que debemos tener una fuente confiable de información.

Sin embargo, recurrir directamente a los artículos científicos puede ser tedioso e incluso inaccesible, ya sea por el costo de estos o bien las limitaciones de idioma que pueden existir.

Lo ideal es encontrar un portal que nos facilite el acceso a todos estos artículos e innovaciones de forma clara, entendible y veraz.

Si buscas estar a la vanguardia con las ultimas noticias y opiniones del sector salud y todo sobre la innovación de dispositivos médicos, equipo para hospitales, clínicas o laboratorios, tu mejor opción es visitar Expo Med, siendo un sitio confiable para encontrar toda la información relacionada con el área de la salud y la tecnología aplicada a la medicina.

Tras la pandemia vivida de COVID-19, más y más personas están mejorando sus hábitos, acudiendo al doctor frecuentemente, comiendo más saludable o haciendo ejercicio, así como informándose de todo lo que involucra a la salud, es momento de que tú también lo hagas.

Te puede interesar: Secretaría de Salud debe informar cuántas vacunas anticovid recibió vía Covax



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Unidos Salimos

Tecnología sanitaria | ¿Para qué sirve un PACS?

Publicada

on

Por

PACS

El sector salud cada vez más se apoya en el uso de la tecnología para brindar a los pacientes un mejor servicio, lo que implica asertividad en los diagnósticos y rapidez en la obtención de resultados. De ahí, que los estudios de radiología juegan un papel fundamental en dicho objetivo, siendo necesario una gestión correcta en la transferencia y almacenamiento de datos. Justo en este punto es donde resulta crucial entender para qué sirve un PACS.

Un PACS se trata de una solución tecnológica para los hospitales que manejan gran cantidad de estudios de imagenología; por tanto, sus siglas se traducen como Sistema de Comunicación y Archivado de Imágenes. El objetivo es que los centros de salud puedan gestionar de forma eficiente la creciente demanda de capturas radiológicas en distintas modalidades, como, por ejemplo:

  • Radiografía. Es aquella que emplea rayos X o gamma para capturar la estructura interna del cuerpo, con mayor aplicación en el sistema óseo.
  • Tomografía computarizada. También utiliza rayos X, pero permite tomas transversales de la zona de estudio. Por ello, es ampliamente usada en la detección de tumores, estudios cardíacos, coágulos en la sangre y hemorragias internas. 
  • Resonancia magnética. Aquí los especialistas utilizan imanes y ondas para ilustrar diversas partes del cuerpo. Destaca la posibilidad de hacer una secuencia de imágenes.
  • Ultrasonido. Las ondas sonoras o mecánicas son las protagonistas de esta modalidad. La ginecología es quien hace mayor uso de ellas para estudiar la evolución del feto.

Funciones de los sistemas PACS

Para que la gestión desde la captura hasta el almacenamiento de imágenes sea íntegra el primer paso es la digitalización de los estudios, siendo una de las funciones principales de los PACS. Sin duda, han quedado en el pasado las placas físicas, cuyos archivos generan gran espacio y son susceptibles a deterioros. 

Así mismo, dicha tecnología minimiza los errores humanos y optimiza los tiempos de búsqueda de los históricos de los pacientes. Pero otras de sus destacadas funciones son:

  • Almacenamiento rápido. Gracias a la compatibilidad de los PACS con los equipos radiológicos, el archivo de los estudios se puede realizar en pocos segundos. Los servidores web y físicos son los lugares donde reposará dicha información, en función de la demanda del centro de salud.
  • Comunicación interhospitalaria. Ahora los médicos pueden compartir estudios para ofrecer a los pacientes diagnósticos más completos, sin ningún tipo de inconveniente. El estándar DICOM influye de gran modo para que dicha comunicación sea efectiva. Además, quienes se realizan las pruebas radiológicas también pueden solicitar la información para visualizar y transferir a otros médicos de su elección.
  • Soporte de informe y monitoreo. La idea de que la información se encuentre disponible con más facilidad, también es para hacer seguimiento a los pacientes y evaluar la demanda del centro de salud. Ideal para trabajar en pro al aumento constante de la productividad.

En síntesis, los sistemas PACS representan valiosas herramientas para el sector salud, al proporcionar una plataforma electrónica para la captura, transferencia y almacenamiento de los estudios de radiología. Lo que se traduce en una gestión efectiva para hospitales y clínicas.

Eva PACS

En el mercado existen varios proveedores de sistemas para la gestión de estudios de imagenología, siendo Eva PACS uno de los más buscados, ya que abarca los elementos que un centro requiere: calidad de imágenes, confidencialidad de datos, soporte técnico y buenos precios. Un proveedor que se rige por los estándares globales y las leyes relacionadas.

Te puede interesar: ¿Por qué Cofepris declaró alerta sanitaria máxima para vapeadores?

Seguir leyendo

México

La UNPF exige un regreso responsable a clases para atender la emergencia educativa

Ante la cuarta ola por coronavirus, se ha registrado un alcance de 19 mil 132 contagios, lo que pone de nuevo en riesgo a la educación como actividad esencial

Publicada

on

clases presenciales

Ciudad de México.- La variante ómicron ha detenido el regreso a clases presenciales en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tabasco, ya que presentaron mayor incremento de contagio en los últimos días.

La Unión Nacional de Padres de Familia, UNPF, llama a las autoridades educativas a reforzar de manera responsable el regreso a clases dado el incremento de contagios por COVID- 19 y la nueva variante ómicron en nuestro país.

Te puede interesar: UNPF piden un regreso responsable a las aulas en México

Ante la cuarta ola por coronavirus, se ha registrado un alcance de 19 mil 132 contagios, lo que pone de nuevo en riesgo a la educación como actividad esencial, perjudicando de manera directa el aprendizaje de nuestros hijos, en espera de un regreso presencial a clases que depende de estas cifras.

Sin embargo, lo anterior no debe ser considerado como principal referente de argumento para el cierre o apertura de las escuelas, ya que, al compararlo con las cifras del CONACYT, en un rango de los 0 a los 15 años se observan solo 851 casos de defunciones, lo que representa el 0.28% a nivel nacional.

Las autoridades educativas indicaron que las escuelas estarían listas para un regreso a clases presenciales a principios de enero y esto no sucedió, el manejo de la pandemia nos ha rebasado frente a la demanda de pruebas de COVID, proceso de vacunación eficaz y apoyo a instalaciones de escuelas en condiciones vulnerables.

La preocupación que nos deja como padres de familia, es sentir que estamos en un ambiente “de querer y no poder”, cuando por contagios se cierran las escuelas siendo éstas, centros de detección y no de contagios, ya que el mayor riesgo de contagios se encuentra afuera de ellas.

Hacemos una firme petición al gobierno federal, así como a los gobiernos estatales a reducir los aforos en actividades y sectores que realmente ocasionan contagios, a actuar en congruencia y no en conveniencia frente al color de los semáforos en cada estado.

Pedimos que sea tomado en cuenta el esfuerzo y trabajo de docentes, padres de familia y alumnos para continuar con las clases, frente a las condiciones adversas vividas por la pandemia.

Es necesario dar confianza a los padres de familia, la escuela puede ser un lugar seguro considerando las medidas de sanidad y la implementación eficaz de los protocolos con el apoyo de los comités participativos de salud escolar, por ello somos reiterativos en el apoyo urgente que se debe dar a las escuelas con instalaciones adecuadas y materiales de sanitización necesarios.

Recomendamos a los padres de familia que decidan sobre el regreso a clases presenciales de manera responsable, ejerciendo su derecho de primeros educadores.

Hacemos un llamado urgente a la necesidad de reflexionar como sociedad sobre la emergencia educativa que ha traído como mayor consecuencia esta pandemia en el rezago escolar, que hoy representa dos años de escolaridad, lo que equivale a un conocimiento de 1º. de secundaria y un abandono escolar de 2.3 millones de alumnos

que no se inscribieron a este ciclo escolar 21- 22 y que por motivos de desinterés, falta de recursos económicos y tecnológicos se incrementará con seguridad para el ciclo escolar venidero, aunado a los daños psicológicos y emocionales de niños, adolescentes y jóvenes que cobraran graves consecuencias en su aprendizaje, de seguir con estos intentos por recuperar la educación en México.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos