Connect with us

Siete24 TV

Aumentó la violencia intrafamiliar y divorcios en la pandemia

“Todas esas conductas que se han normalizado poco a poco han llevado a otros tipos de violencia como feminicidios o infanticidios, dentro o fuera de casa”

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- La psicóloga y orientadora de la Red Familia, Verónica Gonzalez; explicó que en la circunstancias de la pandemia, aumentó la violencia intrafamiliar y los divorcios. Lo que motivó al equipo de la Red a realizar contenidos educativos y de acompañamiento a las familias durante ese tiempo de confinamiento.

Sin embargo; la pandemia también se convirtió en una oportunidad para poder llegar a los hogares, en los momentos en que las familias necesitaban más información, a fin de fomentar su comunicación y las relaciones familiares, explicó González.

De igual manera informó la psicóloga en entrevista con Siete24, que a través de sus redes continúan ofreciendo charlas sobre pornografía como adicción; comunicación familiar y la prevención de la violencia desde los noviazgos.

Violencia intrafamiliar y cómo la pandemia aumentó los casos de divorcio.

Entrevista con Verónica González , Psicóloga y Orientadora Familiar de Red Familia.

Posted by Siete24.mx on Thursday, September 24, 2020

Además desarrollan el proyecto de educacion “Aprendiendo a Querer” en el que  capacitan a maestros a nivel nacional con una cartera amplia de temas enfocados en formación con perspectiva de familia.

Las causas de la violencia intrafamiliar en México.

Destacó la especialista que hay conductas que la cultura mexicana ha normalizado y que empieza en las familias con groserías y adjetivos a otros miembros de la familia; así como las conductas que minimizan las capacidades de los hijos, hijas o mujeres en la familia.

“Todas estas conductas poco a poco han llevado a otros tipos de violencia como los feminicidios o infanticidios, dentro o fuera de la casa”.

Por tanto; los valores como, empatía, respeto al otro y la comunicación entre los miembros de la familia se convierten en el contenido fundamental de los talleres y asesorías de la Red Familia.

Asimismo invitó a cambiar la manera de pensar y ver las cosas; porque no es normal denigrar a otros, ni controlar a las mujeres, ni siquiera decirle a las mujeres lo que tienen que hacer o no, simplemente porque no se ajusta a los gustos del esposo.

La Red Familia tiene diferentes instituciones que trabajan con mujeres en apoyo psicológico y jurídico.

“Lo más difícil es hacer que mujeres u hombres identifiquen que están siendo violentados (…) por eso buscamos empoderarlas en el sentido de tomar decisiones para su beneficio y reconocer su valor propio”, agregó. Muchas veces las mujeres niegan que son violentadas para mantener la estabilidad de sus familias.

Lo más importante es que tengan toda la información para que lleven sus casos a la justicia y exijan que se les preste atención a sus denuncias, porque la violencia intrafamiliar en la mayoría de casos escala a otros tipos de violencia, expresó Verónica González.  

Te puede interesar: Especialista recomienda priorizar atención psicológica ante efectos de la pandemia.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Ellas son las famosas señoras del narco, según un libro

Son mencionadas en el libro “Emma y las otras señoras del narco”, de Anabel Hernández

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

famosas señoras del narco

Ciudad de México.- ¿Qué lleva a personalidades del espectáculo, famosas,  posicionadas, gente que debe cuidar su imagen, a relacionarse con los capos de la droga? ¿Cuál es la fascinación que ejercen los señores del narco en esas bellas mujeres? Estas son algunas de las preguntas que hace la periodista Anabel Hernández en su más reciente libro “Emma y las otras señoras del narco”, que ha provocado un escándalo mayúsculo en el medio.

Aun no se publicaba el libro cuando comenzaron a compartirse las revelaciones contenidas en sus páginas, famosas como Galilea Montijo, Ninel Conde, Alicia Machado, Issabela Camil, y hasta Lucha Villa, son mencionadas por testigos directos y oculares de sostener algún tipo de relación con los líderes del cartel de los Beltrán Leyva.

La primera afectada fue la conductora de Hoy, Galilea Montijo, de quien Anabel afirma tuvo una relación de dos años con Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”, quien le regalaba joyas.

La conductora amenazó con demandar después de aceptar que esto afecta a su familia y a su imagen, pero no pudo más y rompió en llanto para suplicar que “paren” los ataques en su contra.

Galilea Montijo rompe en llanto
Galilea Montijo rompe en llanto

YA VISTE: VIDEO Galilea llora y suplica “ya párenle”

Ninel Conde también aparece en el libro, también se le relaciona con “El Barbas”, pero además los testigos afirman que se benefició económicamente de la relación con diversas inversiones en sus negocios.

El Bombón Asesino, más fría, respondió que está tranquila porque el patrimonio de sus hijos lo ha ganado solo con trabajo honesto.

Ninel Conde responde
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

¿TE ENTERASTE? Anabel Hernández relaciona a Ninel Conde con Osorio Chong y Ricardo Monreal

Otra famosa, la ex Miss Universo, Alicia Machado no ha dicho nada, pero también se habla de su amorío con el capo apodado “El Indio”, operador de Beltrán Leyva, hace varios años.

Ni los hombres se salvan, pues Andrés García y Sergio Mayer también figuran, el primero por ser amigo de los narcos más importantes (dicho por él mismo en una entrevista en la que disparó una metralleta), a quienes recibía en su residencia de Acapulco.

Del cantante Joan Sebastian también se describe que su verdadero negocio era el tráfico de drogas, ¿el canto? su hobbie.

Andrés García y Joan Sebastian, “no eran bufones” de Arturo Beltrán Leyva, dice Anabel Hernández, “eran sus amigos”, sus iguales, “uno, “su socio”.

A Sergio Mayer y su esposa Issabela Camil, hijastra de quien fuera uno de los empresarios más influyentes del país, se les vincula con “La Barbie”.  

Foto: Cortesía

El ex diputado contestó que es falso, pero que si fuera cierto, no es crimen tener una amistad.

Y la lista sigue…

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

CDMX

Personas con discapacidad exigen participación activa en la sociedad

Israel Lorenzana

Publicada

on

Personas con discapacidad exigen participación activa en la sociedad

Ciudad de México.— Diversos colectivos de personas con discapacidad marcharon (con muletas, sillas de ruedas, bastón en mano y perros guía) del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Durante la Octava Marcha por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, los participantes hicieron una “escala” en el Senado de la República donde entregaron un pliego petitorio.

Exigen que no sean discriminados por las autoridades, que tengan oportunidades de empleo y participación activa en la sociedad.

LEE Vejez influye en el aumento de mexicanos con discapacidad: especialistas

El 03 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

De acuerdo con la ONU, la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 ha agravado las desigualdades existentes y ha puesto de manifiesto el grado de exclusión y la necesidad imperiosa de incluir a las personas con discapacidad – unos mil millones de personas en el mundo-. Son uno de los grupos más excluidos y más afectados por las crisis.

Incluso en circunstancias normales, las personas con discapacidad tienen más dificultades para acceder a salud, educación, empleo y participación social.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos