Connect with us

México

AMLO pide ‘lealtad a ciegas’ a su proyecto… no a su persona

CUARTOSCURO
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sí pide lealtad a ciegas a sus funcionarios con su proyecto de transformación, pero no a su persona.

Luego de la renuncia de Jaime Cárdenas al Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) quien acusó que les pedían lealtad a ciegas, el Presidente fijo su postura.

“… Tiene razón, pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación, porque el pueblo nos eligió para eso, para llevar a cabo un proyecto de transformación, para acabar con la corrupción, para acabar con los abusos. Para llevar a cabo un gobierno austero sobrio, para hacer justicia, entonces es lealtad al pueblo básicamente, no a mi persona. La lealtad a las personas se convierte la mayoría de las veces en abyección en servilismo, nosotros pedimos lealtad al proyecto”.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente resaltó que la oposición quisiera que no hubiera una transformación.

“Lo que quisieran los tecnócratas neoliberales o los que tienen una formación académica desprendida de la realidad, que no quieren transformar esa realidad, es que no hiciéramos nada pero no, la transformación se está llevando a cabo. El que no coincida, con entera libertad puede decir no estoy de acuerdo”.

Insistió que la lealtad que pide es a un proyecto de gobierno, como lo haría cualquier mandatario, lo demás que se quiere hacer creer son politiquerías.

LEE AMLO: la consulta no es inconstitucional

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Gobernadores morenistas respaldan a AMLO sobre tema federalista

Criticaron la postura de la Alianza Federalista.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Luego de que las palabras subieran de tono en el tema fiscal entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y gobernadores de oposición escalaron este martes.

Ante esta situación, mandatarios estatales de Morena expresaron su respaldo al presidente.

En un pronunciamiento, los morenistas manifestaron su respaldo a López Obrador y criticaron la postura de la Alianza Federalista.

Te puede interesar: Gobernadores de la Alianza Federalista dejan a la Conago

Cuya alianza esta conformada por 10 gobernadores quienes se quejaron de los recortes presupuestales planteados para 2021 y amagaron con recurrir a instancias internacionales.

Los gobernadores de Baja California, Jaime Bonilla y Morelos, Cuauhtémoc Blanco; entre otros.

Veracruz, Cuitláhuac García, así como la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, consideraron que la postura de la Alianza Federalista solo busca llamar la atención ante los comicios del próximo año.

Nuestro desconcierto frente a la posición de algunos gobernadores .

Entendemos que la dificultad electoral que enfrentan en sus estados por las elecciones del 2021 los lleve a una desesperada acción por llamar la atención.

Sin embargo, no solo es irresponsable, sino inconstitucional llamar a acciones legales para romper el pacto federal establecido en nuestra Constitución.

Y que ha significado la unidad en la adversidad que ha vivido nuestra nación en diferentes momentos”, señalaron.

En esa línea, pidieron a los mandatarios de oposición entender la “nueva realidad política” del país, así como respaldar el pacto federal y el reparto de los recursos.

La distribución de los recursos económicos a los estados requiere el reconocimiento de las desigualdades regionales y de una estrategia económica solidaria que elimine dichas preferencias.

Llamamos a los gobernadores a serenarse. La lucha electoral debe manifestarse en su dimensión y en su momento.

Cabe mencionar que después de la conferencia mañanera, cinco gobernadores aliancistas dijeron que harán consultas a los habitantes de sus estados sobre el pacto federal.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Ante rebrote de Covid-19, Ssa recomienda utilizar el cubrebocas

Lo que estamos diciendo es que la evidencia demuestra que es un elemento auxiliar

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que el uso del cubrebocas, es útil para evitar la propagación del Coronavirus, es una medida que está subestimada.

Sin embargo, es importante mencionar que en diversas ocasiones, quien ha estado a cargo del manejo de la pandemia de Covid-19 en el país.

No estaba de acuerdo en utilizarla.

Te puede interesar: Otra senadora da positivo a Covid-19

Ha insistido que no existe evidencia científica sobre la eficacia de este insumo de protección.

El uso del cubrebocas se ha sobreestimado, dijo.

No estamos diciendo que no lo recomendemos, lo que estamos diciendo es que la evidencia demuestra que es un elemento auxiliar, complementa otras medidas.

Enfatizó en que la importancia de la utilidad de la mascarilla es la protección de uno mismo.

Cabe mencionar que el uso del cubrebocas, así como la aplicación masiva de pruebas de detección de la enfermedad, formaron parte de las primeras recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Finalmente, la dependencia federal informó en su reporte más reciente que desafortunadamente se registran 89 mil 814 desafortunadas defunciones.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos