Unión Mujer

Unión Mujer pone sobre la mesa la felicidad y bienestar

cómo ayudar a los hijos a ser felices desde casa, por lo que marcó cuatro pautas: Divertirse y jugar, vivir el arte en familia

Publicada

on

Ciudad de México.- Este jueves se llevó a cabo la sesión vía Zoom “Momento Mujer, la felicidad es bienestar” organizada por el movimiento Unión Mujer en el cual, participó la licenciada Pilar Álvarez, Tere Villa y el licenciado Jesús Caudillo.

El tema principal fue la felicidad desde la perspectiva familiar, empresarial y desde el humor, de igual forma, cómo la pandemia ha influido en la búsqueda de la felicidad; los retos y cuestionarse qué es realmente la felicidad.

Jesús caudillo, quien es experto en medios digitales y en contenido enfocados al sentido del humor, destacó la sencillez con la que se puede vivir y encontrar ahí la felicidad, reconocer que ésta nace desde el interior de cada individuo y que no depende de un estímulo externo.

Asimismo, habló de la resignificación de los eventos como un «súper poder» que posee el ser humano, que, al usarlo correctamente, cada persona logrará decidir qué hacer con lo que la vida le pone enfrente y pone sobre la mesa la frase: “La felicidad no es un estado permanente”.

Por su parte, Teresa Villa, licenciada en Pedagogía y maestra en Ciencias de la familia habló de cómo ayudar a los hijos a ser felices desde casa, por lo que marcó cuatro pautas: Divertirse y jugar, vivir el arte en familia, trabajar en uno mismo y resaltó que está bien pedir ayuda, finalmente mencionó que es importante contar con sentido del humor.

También habló de las actividades que se pueden hacer durante la pandemia, en las que incluye el arte, ya sea vivirlo o producirlo en casa.

La licenciada Pilar Quintero quien es experta en comportamiento organizacional y felicidad dentro del ambiente laboral, cuenta con un Master en dirección de empresas y señaló la importancia del bienestar a nivel organizacional.

También informó sobre la situación de bienestar de empleados, la cual, mejoraría si los jefes tomaran en cuenta dichas necesidades y si el empleado es feliz, se vinculará mejor con la empresa que se preocupa por él.

Mediante juegos y videollamadas es como se han llevado a cabo las dinámicas que Pilar propone para la felicidad de empleados de grandes empresas, cuando son lugares numerosos, los secciona en grupos de 15 personas para que las actividades se desarrollen de mejor forma, aseguró que es el puesto más feliz del mundo.

Finalmente, se habló de la importancia de ver memes, ser agradecidos y meditar como algunos pasos en el camino de la búsqueda de la felicidad.

Unión Mujer es un espacio de encuentro en el que las mujeres se forman, retroalimentan y se potencian, se toma en cuenta su historia de vida hasta encontrar plenitud.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil