Vida y Familia

Vamos a darle una oportunidad a la vida: Alison González

Publicada

on

Ciudad de México.- La vida es el derecho fundamental que tiene todo ser humano, el único que existe en Tratados y Constituciones, explicó Alison González.

La coordinadora de Pasos por la Vida, Alison González, comentó en entrevista con Siete24 que desde el inicio de la cuarentena, se ha visto la promoción del aborto en casa como una práctica que contraría el cuidado y la salud de las mujeres.

“Hemos visto que la respuesta de grupos ha sido promover el aborto si o sí, pero qué tipo de interés tienen por la vida de la mujer cuando las quieren someter a este tipo de prácticas en medio de una pandemia”.  

Es una desfachatez lo que buscan esos grupos, porque si vemos desde su punto de vista defienden la legalización del aborto para que sea seguro. Pero lo que hacen al promover el aborto desde casa es todo lo contrario, afirmó.

Ante esta situación expresó que no se habla sólo de algo físico que se están quitando, no es una bola de células, es una vida

¿Es mi cuerpo y yo elijo?

Sobre este argumento González explicó que la libertad termina donde empieza la de la otra persona. Por eso no hay nada por encima del derecho a la vida, no existe en ninguna corte internacional el derecho al aborto, puntualizó. 

La realidad es que 99% de los casos que practican un aborto, si tenían total control para manejar ese embarazo no deseado. 

Y si fuera el caso, de no tener a alguien cercano que apoye a las mujeres vulnerables que deseen tener su hijo, les dijo que hay muchas organizaciones que se dedican a ayudar a las mujeres en estas condiciones. 

Te puede interesar: La defensa de la vida toma fuerza en México.

“Te acompañan mes con mes en el embarazo o lo puedes dar en adopción. Hay muchas parejas que quieren adoptar a tu hijo y te ayudan en esas circunstancias, dijo la vocera de Pasos por la Vida. 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil